…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 23 de octubre de 2018

Invierte ISSEMYM más de 100 mil pesos por paciente con enfermedad crónico no transmisible

Invierte ISSEMYM más de 100 mil pesos por paciente con enfermedad crónico no transmisible


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), revelaron que en tan sólo en cuidados básicos, el ISSEMyM invierte por cada derechohabiente que padece Diabetes Mellitus, alrededor de nueve mil pesos mensuales.
“Anualmente, esta institución atiende un promedio de sesenta y seis mil pacientes con esta enfermedad, 64 por ciento de estos casos presentan morbilidades, tales como hipertensión, obesidad, dislipidemia o hipercolesterolemia, lo que incrementa más de tres veces su costo.
Por otra parte, la Insuficiencia Renal Crónica (IRC) es una de las complicaciones más frecuentes que pueden generar las enfermedades crónico no transmisibles”, detallaron.
Durante 2017, el ISSEMYM atendió a mil 589 pacientes que presentaron esta afectación, aunada al tratamiento de la enfermedad base”, dijeron.
De acuerdo con datos estadísticos de la institución, en cada uno de estos pacientes se invierten, tan sólo en medicamentos, cerca de cinco mil 200 pesos mensuales (además del tratamiento base), lo que representa un promedio superior a los 62 mil pesos anuales por cada persona controlada.
Es decir, que no presenta otras complicaciones o enfermedades agregadas como hospitalización, diálisis, hemodiálisis o hasta cáncer de riñón, pues este último padecimiento llega a tener un costo promedio de más de 650 mil pesos al año.

Por ello, el ISSEMyM exhorta a adoptar estilos de vida saludables como una buena alimentación, beber suficiente agua al día entre ocho y diez vasos diarios, disminuir considerablemente el consumo de azúcar y sal, evitar el sedentarismo, además de dejar de tomar alcohol lo que ayudará a prevenir enfermedades crónico-degenerativas, así como disminuir algunas de las complicaciones que éstas presentan

No hay comentarios: