sábado, 13 de octubre de 2018

López obrador pide a aerolíneas usar Aeropuerto de Toluca como alternativa para el de la CDMX

López obrador pide a aerolíneas usar Aeropuerto de Toluca como alternativa para el de la CDMX 

Teotihuacán en Línea. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a las aerolíneas comerciales utilizar el Aeropuerto Internacional de Toluca como alternativa de su oferta de pasajeros, y con ello mitigar la saturación del tráfico aéreo que actualmente enfrenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En una gira de trabajo por el sureste mexicano, Andrés Manuel explicó que hablará con las aerolíneas para proponerles que se utilice el aeropuerto mexiquense y que la ampliación de vuelos solo se pueda realizar si se va a utilizar esa terminal aérea. Tras sostener un encuentro con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el político tabasqueño afirmó que independientemente del resultado de la consulta sobre la continuación del aeropuerto internacional en Texcoco, se requiere de resolver la saturación del aeropuerto actual, por lo que se determinó en conjunto con el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo generar una inversión que permita la modernización de la terminal aérea de Toluca.

López Obrador detalló que, actualmente, el aeropuerto de la capital mexiquense tiene una afluencia anual de seiscientos mil usuarios, aun cuando tiene una capacidad cercana a los ocho millones de pasajeros

No hay comentarios: