…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 23 de noviembre de 2018

Acredita federación calidad en más de mil unidades médicas

Acredita federación calidad en más de mil unidades médicas


Teotihuacán en Línea. Toluca. Por cumplir con altos estándares de calidad en la prestación de los servicios de salud, mil 34 unidades médicas públicas y privadas del Estado de México, lograron acreditarse y reacreditarse ante la Federación, con lo que podrán acceder a recursos del Seguro Popular correspondientes a la cobertura del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y el Fondo de Gastos Catastróficos.
Al presidir la ceremonia de entrega de dichos documentos, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, destacó que del total de establecimientos aprobados, mil once pertenecen al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con lo que se  beneficiará a más de siete millones de mexiquenses que no cuentan con otro tipo de seguridad social y tendrán acceso a una atención digna e instalaciones óptimas.
Entre los aspectos evaluados, destaca el abasto suficiente de medicamento, así como contar con personal y equipamiento completo de acuerdo a cada una de las atenciones que se brindan, además de tener establecido un programa de mantenimiento para dar respuesta a las necesidades de cada unidad médica.
En la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el titular del ISEM exhortó al personal médico a continuar con el trabajo comprometido para mantener los altos niveles de calidad, que coadyuvarán a reposicionar a la entidad dentro de los primeros lugares a nivel nacional en materia de salud.
En el evento, el Director General del ISSEMYM, Alberto Peredo Jiménez, recibió las acreditaciones y reacreditaciones de diversos establecimientos, lo que beneficiará a los trabajadores estatales y municipales que integran su derechohabiencia.

Las unidades de salud del ISEM que cumplieron con las evaluaciones, van desde Centros de Salud, hospitales municipales y generales, hasta Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y hospitales de tercer nivel de atención como el Centro Médico “Adolfo López Mateos” y el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, este último a cargo de la Secretaría de Salud

No hay comentarios: