…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 14 de noviembre de 2018

CEAVEM y Tlalnepantla, realizan foro “De la Violencia de Género al Feminicidio”

CEAVEM y Tlalnepantla, realizan foro “De la Violencia de Género al Feminicidio”


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), en coordinación con el ayuntamiento de Tlalnepantla, realizó el foro “De la Violencia de Género al Feminicidio”, con el propósito de compartir información sobre el tema y escuchar las experiencias de la comunidad universitaria de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.
En torno, la titular de la CEAVEM, Isabel Sánchez Holguín, indicó que la realización de estos foros permite a la población tomar conciencia en el tema y replicar en su entorno social la información recibida, lo que contribuye a reforzar la prevención de actos violentos de género.
“El objetivo de estos foros, es dar a conocer a la sociedad en general el tema de violencia de género y de violencia feminicida, a fin de contribuir con mecanismos de prevención, de atención, de sanción y de erradicación de la violencia contra las mujeres, así como eliminar la desigualdad de políticas públicas que atentan contra los derechos humanos de mujeres y de niñas”, expresó.
En este año, se han realizado diez foros que forman parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México para atender y mitigar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, decretada en 2015.
“Trabajar hombres y mujeres todos juntos, sociedad civil organizada, academia, gobierno; para poder avanzar y combatir de manera conjunta en los ámbitos privados en los hogares”, añadió Sánchez Holguín

No hay comentarios: