…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 29 de noviembre de 2018

Conago plantea proyectos de infraestructura

Conago plantea proyectos de infraestructura


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El Estado de México fue sede del Foro Regional de la Zona Centro del País de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
En el Foro, encabezado por el Secretario de Comunicaciones mexiquense, Luis Gilberto Limón Chávez como coordinador de la Región Centro de la Comisión, participaron representantes de los estados de Querétaro, Puebla, Estado de México y Morelos.
Derivado del encuentro, Luis Limón y Fidel Giménez, Secretario de Obras Públicas de Morelos, acordaron impulsar proyectos viales que permitan conectar la zona de Cuernavaca y Alpuyeca con el Valle de Toluca.
De los proyectos presentados por el Estado de México, destacan la construcción de soluciones viales que permitan mejorar la conectividad con el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Mexibús 5 de Naucalpan a Texcoco, los Mexicables de Naucalpan y Ecatepec-Tlalnepantla, así como el Mexipuerto La Paz.
Ésta fue la primera ocasión en que el Gobierno de Morelos participa en la Comisión de Infraestructura de la Región Centro de la Conago, por lo que Andrés Tapia, representante de Baja California y coordinador de la mesa, expresó su beneplácito por sumarse a los trabajos interestatales.
Por otro lado, el Subsecretario de Desarrollo Urbano de Querétaro, José Luis Pérez, indicó que buscan potenciar la conectividad con el Macrolibramiento Palmillas-Apaseo, con la ampliación de algunas carreteras, entre ellas la Estatal 300, en la zona de Amealco, para conectarla a la entidad mexiquense.
Rafael Morales, representante de Puebla, señaló que de las propuestas que su administración busca realizar, destacan la modernización del Periférico Ecológico, también de la Avenida Forjadores y ampliar la carretera federal Puebla-Tlaxcala, para mejorar la movilidad de la cuarta zona metropolitana más grande del país.
En su intervención, Andrés Tapia, coordinador de la mesa y representante de Baja California, destacó que los proyectos de movilidad urbana del Estado de México son los más grandes que se han presentado al seno de la Comisión de Infraestructura.

Finalmente, los representantes estatales del Estado de México, Querétaro, Puebla y Morelos coincidieron en que es necesario reactivar un fondo federal que permita desarrollar estudios técnicos, para tener las herramientas para definir proyectos de infraestructura a nivel nacional

No hay comentarios: