…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 22 de noviembre de 2018

Estado de México, primer lugar como productor de trucha y carpa: SEDAGRO

Estado de México, primer lugar como productor de trucha y carpa: SEDAGRO


Teotihuacán en Línea. Metepec. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino, aseguró que la acuicultura en el Estado de México se ha convertido en una de las actividades más dinámicas y rentables en el medio rural, gracias a que las condiciones en el estado son propicias para la producción de trucha, carpa, tilapia, bagre y rana toro.
En el marco del Día Mundial de la Pesca, el funcionario indicó que el Estado de México se posiciona en el primer lugar como productor entre las quince entidades sin litoral a nivel nacional, gracias a los treinta y dos millones de crías que se producen en tres centros acuícolas, a las más de mil granjas y al trabajo de más de cuatro mil productores mexiquenses.
“Tan sólo en este año, el Gobierno del Estado de México destinó catorce millones de pesos para impulsar el desarrollo acuícola de la entidad”, dijo.
Desatacó también que la suma de recursos que este 2018 destinaron para este objetivo el Gobierno estatal y el federal, sumaron un total de 23.1 millones de pesos para beneficiar los proyectos de los acuicultores mexiquenses.

“A toda esta inversión se suman también otros apoyos de tipo técnico, de investigación y acompañamiento que realiza la Sedagro a través de Dirección General Pecuaria, además del préstamo de maquinaria para la limpieza de embalses que se brinda a través de la Dirección General de Infraestructura”, explicó Zacarías Capuchino

No hay comentarios: