…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 1 de noviembre de 2018

La llorona llega a Neza

La llorona llega a Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Con la finalidad de conservar la tradición mexicana del Día de Muertos, Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, dio a conocer la realización del festival “Los Muertos Llegan a Neza 2018”, el cual contará con una amplia gama de actividades artísticas, entre las que destaca la participación de grupos de danza, música, performance y la ya tradicional representación de La Llorona en el Teatro al Aire Libre que distingue al Parque del Pueblo.
El presidente municipal informó que el festival concluirá el 2 de noviembre en el Parque del Pueblo, ubicado en la calle San Esteban en la colonia Ampliación Vicente Villada y tendrá como principal atractivo la puesta en escena de “La Llorona”, en una adaptación que hace alusión a la aparición de este personaje tan representativo de las tradiciones del Día de muertos.
Agregó que, además, los asistentes podrán disfrutar del performance La Llegada de Mictlantecuhtli presentado por Meraky Art, presentaciones de danza folclórica por el grupo Guillermo Aldana, diversos ensambles de voces, guitarras y violín, recitales de poesía, conciertos de música oaxaqueña y rock, entre otras actividades que el gobierno municipal ha reunido y preparado para ofrecer a los cerca de cincuenta mil visitantes que cada año acuden al ya tradicional festival.

De la Rosa García aseveró que para el gobierno municipal de Nezahualcóyotl “La cultura y las tradiciones mexicanas son fundamentales, pues en ellas nos reconocemos como mexicanos y encontramos los símbolos que nos permiten identificarnos y distinguirnos ante los demás”

No hay comentarios: