…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 26 de noviembre de 2018

Los diez puntos a votar de la segunda consulta de Andrés Manuel López Obrador

Los diez puntos a votar de la segunda consulta de Andrés Manuel López Obrador


Teotihuacán en Línea. CDMX. Más de novecientos veinticinco mil mexicanos participaron en segunda consulta de AMLO.
En el segundo día de la consulta la afluencia de personas que votaron los diez proyectos prioritarios del próximo gobierno fue de 530 mil votantes.
Al término de dos jornadas de votaciones con motivo de la Consulta Nacional Programas Prioritarios se registró una afluencia total de 925 mil 168 votantes, de acuerdo con la Fundación Arturo Rosenblueth, responsable de su implementación.
El corte de las 22:00 horas de este domingo señala que desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas se instalaron mil 97 mesas de votación en 538 municipios del país, es decir, el noventa y nueve por ciento del total.
Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, y Jesús Ramírez Cuevas, encabezarán una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados.
Los puntos que se votaron
+El Tren Maya. Recorrerá más de mil 500 km y conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Fomentará la economía y el turismo; tendrá un costo aproximado de 150 mil millones de pesos, que se cubrirán con inversión pública y privada.
+Desarrollo del Istmo de Tehuantepec. El objetivo principal es modernizar los puertos de Salinas Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz comunicando al Océano Pacífico y el Atlántico por medio de una vía de tren. Así se reactivará la economía en el sureste; se consultará a las comunidades para incorporarlas a los proyectos de desarrollo. +Construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco. Este proyecto tendrá un costo de 50 mil millones de pesos; tiene como propósito producir gasolina a menor costo en beneficio de la economía nacional; se prevé que esté lista en 2021.
+Reforestación de selvas y bosques. Se propone plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas en el sureste del país; con ello se crearán cuatrocientos mil empleos.
+Aumentar al doble y garantizar la pensión a adultos mayores. La pensión será de mil 274 pesos mensuales y se entregará directamente a los beneficiarios, sin intermediarios. Promoción.
+ Se atenderá a 2.6 millones de jóvenes de 18 a 29 años; en tanto que a 2.3 millones de jóvenes se les dará una beca de tres mil 600 pesos mensuales, hasta por un año, para iniciar su experiencia laboral como aprendices en un centro de trabajo. A 300 mil jóvenes de escasos recursos se les otorgará una beca de 2 mil 400 pesos al mes para estudiar en una universidad.
+Becar a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior del país. Los estudiantes recibirán una beca para frenar la deserción escolar.
+Pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad. Se dará prioridad a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en zonas indígenas y de alta marginación urbana. Se les canalizará para una atención médica especializada.
+Garantizar Atención Médica a la población que no cuenta con servicios de salud. En las instituciones públicas de salud los medicamentos serán gratuitos.

+Acceso a internet en forma gratuita a nivel nacional con una cobertura de acceso libre en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas de todo el país

7 comentarios:

Anónimo dijo...

todo es beneficio solo para el estado de donde es nativo el peje

Anónimo dijo...

Eso es una gran mentira empleos no habrá porque en cuanto uno plante el árbol se acaba

Anónimo dijo...

Sera muy diferente este Gobierno porque empezando el año habrá buenos cambios

Anónimo dijo...

¡¿y en donde están los 30 millones que votaron por morena?Porque en esa consulta no se reflejaron eh

Anónimo dijo...

Quita los empleos a los trabajadores de texcoco y a hora vienen con encuestas chafas

Anónimo dijo...

Se aprecia que todo seguirá igual con este cambio de gobierno

Anónimo dijo...

El coraje que mas da es que los de Morena senadores y diputados viendo como EPN deja al país y no dicen nada y mas coraje que ahora que ya es presidente AMLO no lo señale como lo que es un ladrón sinvergüenza y en vez de eso lo invita a su casa.