…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 1 de noviembre de 2018

SUEM tendrá presencia en panteones, carreteras y lugares de recreo

SUEM tendrá presencia en panteones, carreteras y lugares de recreo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con motivo del Día de Muertos, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) realiza un operativo especial a fin de apoyar a la población en panteones, carreteras y lugares de recreo, a través de sus cuatro bases de operación ubicadas en Toluca, Atlacomulco, Villa Victoria y Ecatepec.
En el caso de la capital mexiquense, las acciones de vigilancia iniciaron con la presencia permanente de una unidad en el Panteón General de Toluca, donde se llevaron a cabo los recorridos nocturnos, mientras que el 1 de noviembre, por la noche, también se vigila este camposanto y el municipal.
El 2 de noviembre se tendrá presencia en ambos lugares y se trabajará de manera coordinada con Bomberos de Toluca, además de que se estará atento a cualquier llamado de emergencia que realice la ciudadanía al 911. De tener suerte, enviarán apoyo.
A la par, del 1 al 4 de noviembre también se desplegarán ambulancias y personal en las carreteras Toluca-Atlacomulco, México-Toluca, Toluca-Valle de Bravo y Toluca-Ixtapan de la Sal, pues se espera una importante afluencia de paseantes.
Otro punto donde también se acudirá son los municipios de Ocuilan y Malinalco, específicamente en el Santuario de Chalma, toda vez que por ser un destino de afluencia de turismo religioso se prevé un importante número de visitantes.
Asimismo, el SUEM hizo recomendaciones de seguridad a la población en general para evitar accidentes y en el caso de las ofrendas sugiere que las velas o veladoras se coloquen en recipientes de cerámica o metal y lejos de materiales inflamables como cortinas, manteles o papel picado, apagarlas durante la noche o si se va a salir de casa  para prevenir incendios y de igual manera no deben estar al alcance de los niños para evitar quemaduras.

Por lo que respecta a los paseantes, hace un llamado a revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de los automóviles, no manejar si se está cansado o bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad, que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, contar con llanta de refacción y herramienta, además de evitar el uso de celular mientras se conduce

No hay comentarios: