jueves, 10 de enero de 2019

Banxico propone pagos con código QR

Banxico propone pagos con código QR


Teotihuacán en Línea. CDMX. Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que la plataforma de cobros digitales a través de teléfonos celulares con códigos QR aumentará la inclusión financiera.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, Banxico y la Secretaría de Hacienda presentaron un programa de impulso al sector financiero, en el que sobresale la inclusión de jóvenes y la atención a comunidades rurales. El presidente de México se reunió con banqueros y con el gobernador del Banco de México, quien anunció la creación del sistema digital de pagos desde los teléfonos celulares.
Díaz de León aseveró que la plataforma, denominada Codi (Cobro Digital), es una extensión natural del SPEI (Sistema de Pagos Electrónico Interbancario), que permitirá hacer pagos a través de teléfonos celulares con el uso de códigos QR en cualquier comercio, por pequeño que sea. Afirmó que “Será un sistema ágil, seguro y operará todos los días del año, a cualquier hora. Señaló que es similar a las redes privadas de pago que ya se usan en China…En el caso de México, dado que el SPEI funciona como un medio de pago de bajo valor, en toda la economía y para todas las cuentas bancarias, es una extensión muy natural dar este siguiente paso a través de dispositivos móviles”.

“Tiene una gran ventaja, porque hay más de sesenta millones de mexicanos con dispositivos móviles y solo 34 millones de ciudadanos tienen cuenta bancaria, así podrán incluir a muchas personas en el sistema financiero con estos medios de pago y otros servicios”, dijo

No hay comentarios: