miércoles, 9 de enero de 2019

Realizan balance de muertes y accidentes de tránsito en el estado

Realizan balance de muertes y accidentes de tránsito en el estado


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. En un balance realizado por la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México, esta dependencia informó mediante voceros, que 81 personas que viajaban en transporte público perdieron la vida de enero a diciembre de 2018, y más de cuatrocientos veinte mexiquenses resultaron lesionadas en ciento cincuenta accidentes.
La Semov señaló que del total de accidentes, en la zona uno, que corresponde a los municipios aledaños a la zona metropolitana del Valle de Toluca, y donde en los últimos años se incrementó de manera considerable el tráfico vehicular, se presentó el mayor número de percances en los que estuvieron involucrados unidades de transporte público con setenta y siete accidentes, y como consecuencia de éstos, veinte personas perdieron la vida y ciento doce resultaron lesionadas.
De igual forma, expuso que, en la zona dos, que incluye los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, entre otros, ocurrieron 34 accidentes y como consecuencia diesiciete personas fallecieron y 97 más resultaron lesionadas.
Mientras que en la zona tres, que abarca municipios como Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Texcoco, fue donde se presentó el mayor número de víctimas mortales con un saldo de treinta fallecidos y 92 lesionados, en dieciséis accidentes de gravedad.

Finalmente, la zona cuatro, que comprende los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco y la región de Los Volcanes, fue donde se presentó el menor número de fallecidos, con un registro de catorce decesos; sin embargo, se registró el mayor número de lesionados al alcanzar 122 en veintitrés accidentes

No hay comentarios: