…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 4 de enero de 2019

Recibe SSP-CDMX mil 700 denuncias por maltrato animal

Recibe SSP-CDMX mil 700 denuncias por maltrato animal


Teotihuacán en Línea. CDMX. En 2018, la Secretaría de Seguridad Capitalina recibió mil 700 denuncias relacionadas con maltrato animal.
En ellas se establecieron especies lesionadas y fauna silvestre encontrada en la calle o cautiva de manera ilegal.
En la mayoría de los casos los animales se encontraban en predios particulares o mercados irregulares.
En las denuncias participó la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Para obtener estos resultados, en la BVA cuenta con un equipo de cinco veterinarios para realizar el protocolo médico a las diversas especies.
La fauna silvestre atendida, incluidos cocodrilos, avestruces, serpientes, entre otros, es reportada a autoridades federales para su reinserción en su hábitat.

Además, la dependencia da seguimiento al maltrato y abandono de mascotas, así como las investigaciones de denuncias en contra de dueños irresponsables

No hay comentarios: