…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 26 de febrero de 2019

Alfredo Del Mazo encabeza Primera Semana Nacional de Salud 2019

Alfredo Del Mazo encabeza Primera Semana Nacional de Salud 2019  


Teotihuacán en Línea. Tequixquiac. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud 2019, durante la cual se aplicarán más de un millón 470 mil vacunas para prevenir enfermedades como tétanos,  poliomielitis y parálisis flácida, entre otras.
En el Jardín de Niños "Gaby Brimmer" , en Tequixquiac, el gobernador indicó que la forma más efectiva para evaluar cualquier sistema de salud en el mundo se da al observar la cifras relacionadas con la mortalidad infantil.
Aseguró que producto del trabajo del sector salud estatal, actualmente en el Estado de México se redujo en diecinueve por ciento la mortalidad en menores de un año, mientras que en menores de cinco años se registra dieciocho por ciento menos.
"Con el arranque de esta Primera Semana Nacional de Salud, en el estado fortaleceremos estas acciones con más de un millón 470 mil vacunas, con una inversión de más de  cuarenta y nueve  millones de pesos para proteger la salud de todos, absolutamente  todos los menores de cinco años. Desde hoy, hasta el día primero de marzo, todas las familias de los 125 municipios del estado recibirán sus vacunas y lo más importante, con una gran atención y un gran servicio médico", precisó.
Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, Del Mazo Maza reconoció el esfuerzo de los más de cuatro mil 800 médicos, enfermeras y trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que participarán en esta Semana de Salud y destacó que gracias a estas jornadas, que en el Estado de México se han realizado durante 29 años. “El país es líder en la aplicación de vacunas, las cuales previenen diecisiete enfermedades como la influenza, el tétanos, la hepatitis y otras más, además de haber logrado  una cobertura superior al 85 por ciento en menores de  cinco años”, dijo.

Como parte de las actividades durante esta Semana de Salud, el gobernador informó de una campaña de orientación dirigida a mexiquenses embarazadas, con el propósito de brindarles los conocimientos necesarios para que puedan velar por la salud de sus hijos

No hay comentarios: