martes, 12 de febrero de 2019

Juan Hugo de la Rosa Firma convenio para detectar VIH en Nezahualcóyotl

Juan Hugo de la Rosa Firma convenio para detectar VIH en Nezahualcóyotl


Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. El presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García firmó un convenio con la asociación AHF (AIDS Healthcare Foundation) México, el cual tiene por objetivo prevenir y evitar la propagación de VIH-Sida, convirtiéndose en el único municipio del Estado de México que formaliza el programa de aplicación de pruebas de detección rápidas de manera gratuita.
El presidente municipal detalló que el convenio permitirá poner al alcance de la población de Nezahualcóyotl “De manera gratuita pruebas de la mejor calidad, con una atención rápida y especializada de manera permanente, sin olvidar que en caso de que una persona de un resultado positivo, se le brindará apoyo y orientación”.
Por su parte, la Coordinadora del Programa de Pruebas Rápidas y representante de AHF México, la doctora Blanca Martínez informó que el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en índice de VIH y que a pesar de ello Nezahualcóyotl es el único ayuntamiento con el que la Asociación ha trabajado de manera conjunta en favor de la prevención y el tratamiento de personas que han contraído el virus.
En ese sentido, De la Rosa García indicó que gracias a la relación de trabajo y cooperación entre AHF México y el gobierno municipal durante la administración 2016-2018 logró aplicar la prueba rápida a poco más de diez mil personas de las cuales poco más del uno por ciento dieron un resaltado reactivo al test.
Detalló que, las pruebas rápidas de VIH-Sida si se adquieren de manera particular tienen un costo mayor a los mil pesos, hecho que impide que gran parte de la población tengan acceso a ellas, motivo por el cual se ha buscado el facilitar a los ciudadanos el acceso a la prueba, la cual ofrece un noventa y nueve por ciento de efectividad y establecer un punto fijo de detección.

Agregó que el gobierno municipal en conjunto con la misma Asociación reforzará los mecanismos de información para la prevención de dicha enfermedad, por medio de campañas y visitas a los centros educativos de la ciudad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta enfermedad no estuviera tan extensa si los padres les hablaran a los hijos de sexualidad,y les enseñaran los valores de antes que era mejor esperarse hasta llegar al matrimonio,pero hoy ya no hay libertad en los jóvenes hay libertinaje.