lunes, 11 de febrero de 2019

Recortarán a la mitad la deuda de los servidores públicos con el FOVISSSTE: AMLO

Recortarán a la mitad la deuda de los servidores públicos con el FOVISSSTE: AMLO


Teotihuacán en Línea. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó el programa de apoyo para servidores públicos deudores del FOVISSSTE denominado “Responsabilidad Compartida”.
Ante tal situación, Agustin Rodriguez Lopez Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, aclaró los servidores públicos de la Policía Federal obtendrán un descuento de hasta el cincuenta por ciento en el saldo total de su deuda, esto quiere decir que si hoy en día un Policía Tercero debe lo mismo que empezó a pagar hace nueve años (716 mil pesos) en el FOVISSSTE, con este programa ahora deberá menos de 350 mil pesos.
“Otro de los beneficios es que el aporte quincenal de su crédito no volverá a incrementarse. Contrario a lo que pasaba antes, cuando el descuento quincenal de su crédito hipotecario se actualizaba cada año en el mes de octubre que llegaba la quincena con retroactivo y con tristeza su respectiva mochada para el FOVISSSTE, ahora lo que los trabajadores pagaron en esta última quincena será lo mismo que continuarán pagando por el resto de vida del crédito”, dijo. 
Asimismo, habrá apoyo al pago de las mensualidades, según sea el caso particular de cada Servidor Público hay quienes tienen hasta tres pensiones.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López obrador afirmó que con este programa el abuso del FOVISSSTE contra los trabajadores de la Policía Federal ha llegado a su fin

No hay comentarios: