jueves, 14 de marzo de 2019

Baja robo de autos, pero sube 200 por ciento el feminicidio: Jefa de la policía estatal

Baja robo de autos, pero sube 200 por ciento el feminicidio: Jefa de la policía estatal


Teotihuacán en Línea. Toluca. La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, reconoció que, a pesar de que el robo a negocios y autos particulares ha ido a la baja, los feminicidios en el estado, en cambio, han mantenido un incremento del doscientos por comento.
Lo anterior, fue confirmado por autoridades municipales, estatales y federales.
“Los esfuerzos por contener el robo de autos y el robo a negocios –que eran los más frecuentes en Toluca dieron resultados pues en las últimas semanas ambos disminuyeron más de trece por ciento, según los diagnósticos más recientes, sin embargo, los ilícitos donde la víctima es una mujer se han elevado considerablemente, como la violación simple y equiparada, la violencia de género, lesiones, y el abuso y hostigamiento sexual”, dijo la funcionaria.
Cervantes informó que, durante las próximas semanas, los veinte elementos que componen la Policía de Género habrán de trabajar en Toluca y en sus zonas más conflictivas para atender y orientar a las víctimas del delito.

Las autoridades han identificado quince colonias como prioritarias en la capital mexiquense y ahí será donde se enfoquen esfuerzos y se envíe más personal de los tres niveles de gobierno, a efecto de que la incidencia pueda disminuir de manera inmediata. Se colocarán corredores seguros, que no son otra cosa que operativos con alta presencia policiaca en calles y avenidas conflictivas y en horarios donde se ha detectado que ocurren los delitos. La secretaria de Seguridad pidió a la población hacer uso del número de emergencia 089 para que la policía pueda prestar auxilio de inmediato. En algunas operaciones habrán de participar elementos del Ejército Mexicano y la policía federal, además de la Fiscalía General de Justicia y la policía municipal que reforzará su presencia en los puntos de mayor incidencia

No hay comentarios: