…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 12 de marzo de 2019

Celebran papel de la mujer en distintos aspectos de la sociedad

Celebran papel de la mujer en distintos aspectos de la sociedad


Teotihuacán en Línea. Texcoco. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) realizó la jornada que se une al Festival Mujeres por la Cultura y el Deporte, organizado por la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura estatal, donde se realizaron conferencias y conciertos.
La jornada tuvo como propósito mostrar la diversidad de ámbitos en que las mujeres se desarrollan, como la cultura, así como motivarlas a realizarse en cualquiera de los aspectos que lo deseen, expresaron voceros de la dependencia.
El ciclo de conferencias inició con “El empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral”, con Alma García Garcilazo, posteriormente “Las mujeres y el amor. Una perspectiva psicoanalítica”, impartida por la psicóloga Maricela García, después “Paternidad responsable”, por parte de María Rita Cornejo, y para el análisis del ámbito cultural “El papel de la mujer como promotora cultural”, por Rocío Ramírez.
“La importancia del patrimonio en la historia de hombres y mujeres”, fue impartida por Patricia Ledesma Bouchan, Directora del Museo del Templo Mayor, quien explicó lo que significa la arqueología como método para comprender la formación de la sociedad actual.
Los conciertos estuvieron a cargo de After Jam, grupo de jazz con una mezcla de pop, para dar paso al “Concierto 8 de marzo”, interpretado por “Poesía de mujeres poesía” y el Ensamble Femenino Crisálidas, una propuesta de intervención escénica coral y poética, en el que se conjuntan ambos proyectos.

Para cerrar la jornada, el Ensamble Femenino Crisálidas, formado por voces de mujeres rehabilitadas de disfonía por estrés, regalaron un repertorio de música mexicana con originales cambios que daban a cada tema un sentido feminista

No hay comentarios: