miércoles, 13 de marzo de 2019

Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup 2Q19

Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup 2Q19


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los empleadores de la región Centro reportan una Tendencia Neta de Empleo de +12% para el segundo trimestre de 2019.
A nivel estatal, el Estado de México reporta una Tendencia Neta Ajustada de +14%,  1 punto porcentual menos con respecto al trimestre anterior y 7 puntos porcentuales arriba en comparación anual.
Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Toluca reportan una Tendencia Neta de Empleo de +13%, donde 16% planea aumentar sus plantillas laborales, 3% prevé disminuirlas, 81% espera permanecer sin cambios y 0% no sabe.
“En la región Centro, Manufactura, así como Agricultura y Pesca reportan los pronósticos más optimistas para el segundo trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +18% y 15%,  respectivamente”, comentó Ricardo Gorostieta, Gerente Divisional Industrial en ManpowerGroup. “Por su parte, Minería y Extracción reporta +13%, tres puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior y cinco puntos menos con respecto al año pasado”, señaló.
Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +12% , una vez realizado el ajuste estacional para el segundo trimestre del año.
La investigación revela que Empleadores en las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan incrementar sus plantillas laborales durante el segundo trimestre del 2019. Las empresas grandes reportan planes de contratación sólidos, con una Expectativa Neta de Empleo de +20%. Por otro lado, las expectativas son de +11% y +9% para empresas medianas y pequeñas, respectivamente. En las microempresas se reportan expectativas cautelosas de +1%.

En otras partes del mundo, los empleadores pronosticaron incrementos en sus plantillas laborales en cuarenta de cuarenta y cuatro países y territorios, durante el período de abril a junio. Empleadores en quince de cuarenta y cuatro países y territorios encuestados prevén planes de contratación más sólidos en comparación con el trimestre anterior, mientras que las intenciones de contratación más débiles se reportan en 18 de ellos y no se esperan cambios en once. En comparación con el segundo trimestre del 2018, las perspectivas mejoran en 13 países y territorios, pero disminuyen en 27 y permanecen sin cambios en cuatro

No hay comentarios: