miércoles, 6 de marzo de 2019

Mundo “Friki” lo mejor del anime y el manga en ixtapaluca

Mundo “Friki” lo mejor del anime y el manga en ixtapaluca


Teotihuacán en Línea. Mundo Friki, un concepto creado y formado por amantes del manga, el anime y la cultura japonesa en México acaba de anunciar el homenaje que harán a este universo tan complejo que durará dos días, el público asistente podrá disfrutar de la amplia gama de posibilidades que este movimiento cultural y artístico puede generar.
De este modo, se reunirán figuras destacadas de este género, luchadores profesionales, artistas de K-Pop y J-Pop, artistas y ejecutantes de cover dance, la posibilidad de hacer cosplay, exhibición de juguetes retro y actuales, así como la presentación de la colección de Hot Wheels, entre otras opciones el sábado 16 y domingo 17 de Marzo en Plaza Cortijo en Ixtapaluca, Estado de México, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.
De este modo, MUNDO FRIKI llevará a los asistentes por un nostálgico recorrido donde se hará un viaje a través del tiempo con muchos personajes y animes japoneses que han marcado a generaciones como Caballeros del Zodiaco, Remy, Dragon Ball, La princesa de los mil años, Candy Candy, Remy, Belle y Sebastian, Sandybell y muchos más.
Por estos animes retro y los animes actuales, acompañados de grupos de k-pop, j-pop, retratos de los asistentes a la manera manga, pláticas con especialistas, cosplay, firmas de autógrafos y fotos con luchadores profesionales, exhibiciones de juguetes retro y actuales, Hot Wheels y la presencia de invitados sorpresa.
Es también una oportunidad para la nostalgia de retroceder el tiempo por aquellas “caricaturas” que abrieron un parteaguas en la vida de muchos niños y jóvenes, en una época en la que la población mexicana no sabía diferenciar un anime japonés de otros programas de tv animados y aún así, y sin saberlo, lograba intuir que estas animaciones eran diferentes al resto de las que trasmitían en la tv. Este formato era el anime y en su momento hicieron llorar a más de uno con sus finales sumamente conmovedores e incluso tristes, mientras que a otros este género les atraparía de por vida y lograría generar una cultura única y perfectamente identificable hasta nuestros días.
Mundo Friki pone al alcance de todo el público, niños, jóvenes y adultos un homenaje al anime japonés y al manga el próximo Sábado 16 y Domingo 17 de Marzo en Plaza Cortijo en Ixtapaluca, Estado de México, en un horario de 11:00 a 18:00 horas con el acceso a todas sus actividades de forma gratuita.

Plaza Cortijo está ubicada en la Carretera Federal México-Cuautla Km. 37, Fraccionamiento Hacienda de Santa Bárbara., Ixtapaluca, Estado de México, casi con el cruce con la Autopista Federal México Puebla, a unos pasos de la caseta de cuota de Chalco

No hay comentarios: