martes, 5 de marzo de 2019

Trabajadores denuncian evasión fiscal de empresarios textiles

Trabajadores denuncian evasión fiscal de empresarios textiles


Teotihuacán en Línea. Trabajadores de la empresa Convertidora de Fibras S. A de C. V (COFISA) solicitaron al Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, que cumpla su palabra de ir contra los factureros y outsourcing que defraudan en México, como aseguraron, es el caso de los industriales David Cherem Betech y Abraham Cherem Sutton.
Al anunciar el emplazamiento a huelga a la empresa propiedad de los antes aludidos, “Por graves violaciones a la Ley Federal del Trabajo y al Contrato Ley de Fibras Sintéticas, así como por omisión a su responsabilidad patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y el Sistema de Ahorro para el Retiro”, los empleados afirmaron que por más de quince años los empresarios han violado sistemáticamente sus derechos laborales en complicidad con su asesor en jefe de personal, Armando Arizmendi;
Los casi doscientos afectados dijeron estar seguros que los industriales son evasores fiscales, por lo que exigieron al Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, una investigación a fondo y que se cumpla la ley y de cumplimiento a su palabra empeñada. “Se acabo la fiesta a evasores fiscales”.
Detallaron que con el objetivo de preservar su fuente de trabajo, desde hace años firmaron múltiples convenios oficiales en presencia de autoridades laborales, mismos que fueron incumplidos por Cherem Betech y Cherem Sutton quienes siempre han presumido de influencia y apoyo gubernamental en el ámbito laboral y gubernamental.
Frente a esta situación, ya insostenible, los representantes legales de los trabajadores ratificaron el emplazamiento a huelga para el próximo jueves a partir de la 14 horas, en la empresa Convertidora de Fibras, ubicada en la Avenida 16 de septiembre número 21, Fraccionamiento Alce Blanco, en el Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Los trabajadores integrantes de Sindicato Nacional Mártires de San Ángel de la Industria Textil hicieron un llamado a los empresarios para que recapaciten y regularicen la situación laboral de la plantilla en la empresa Convertidora de Fibras S. A de C.V, pues apegados a la fórmula del outsourcing, registran a los trabajadores ante el IMSS con un salario de cincuenta por ciento inferior al que realmente perciben, lo afecta todas sus prestaciones de ley y el fondo de ahorro para el retiro. También acusaron que los empresarios no pagan agua, ni luz ni otorgan recibos de nómina a los empleados.
Lo mismo sucede con el INFONAVIT, FONACOT, donde no cotizan la parte proporcional que como patrones les corresponde, en detrimento de los beneficios legales de los trabajadores a que por ley tienen derecho, como son el acceder a una vivienda digna o a diversos créditos.

Finalmente, los obreros señalaron que el país vive actualmente una profunda transformación contra la corrupción y la ilegalidad de la que ninguna persona debe quedar exenta, por lo que hicieron un llamado a las autoridades laborales para que coadyuven a la solución de este conflicto que ha afectado gravemente a casi 200 trabajadores y a sus familias

No hay comentarios: