sábado, 20 de abril de 2019

Gobierno de Chimalhuacán ofrecerá farmacias comunitarias

Gobierno de Chimalhuacán ofrecerá farmacias comunitarias


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. Pese al bloqueo y a los recortes presupuestales que el gobierno federal aplica contra Chimalhuacán, el Ayuntamiento analiza la posibilidad de instalar una decena de farmacias comunitarias en zonas estratégicas del territorio local, a fin de ampliar los servicios de salud a grupos vulnerables, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
“Este compromiso se vio afectado por la reducción del presupuesto federal; sin embargo, gracias a la lucha y a las gestiones ante el gobierno estatal, podremos instalar las farmacias en los Centros de Desarrollo Comunitario y diversas zonas vulnerables”.
Tolentino explicó que el objetivo de las farmacias consistirá en brindar medicamentos a precios accesibles a personas de escasos recursos, previo estudio socioeconómico.
“Algunas de las zonas donde instalaremos las farmacias son el Ejido Santa María, Acuitlapilco, Nativitas, San Pablo, San Agustín, Xochiaca, entre otros.
“En materia de salud realizamos un importante esfuerzo con la aplicación de trece mil 442 vacunas y la expedición de diecisiete mil 116 certificados médicos”.

Finalmente, Román Bojórquez, explicó que en cuanto el equipamiento e infraestructura en materia salud, destaca en estos últimos meses la remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), con una cámara multisensorial, así como el avance en el equipamiento del Hospital General San Agustín

No hay comentarios: