…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 12 de abril de 2019

Presentan Judas ganadores de concurso 2019

Presentan Judas ganadores de concurso 2019


Teotihuacán en Línea. Toluca. Luego de apreciar el trabajo de los artesanos mexiquenses, así como de corroborar que las piezas cumplieran con las especificaciones expuestas en la convocatoria, el jurado calificador eligió a los Judas ganadores de este concurso con más de cinco lustros de tradición para los mexiquenses.
El jurado eligió veinte piezas ganadoras, diez por categoría, así como diez menciones honoríficas, cinco para cada rubro del concurso.
En la categoría Tradicional, que representa el mal encarnado en el Diablo, eligieron a Adán Martínez Carmona, Jonathan Misael Reyes Molina, María Inés Reyes Niño, Luis Felipe Solano Ibarra, Julio César Fuentes Beltrán, Modesto Daniel Lara Jiménez, Raúl Lara Jiménez, Ulises Eleno García, Alfredo Hernández Pichardo y Ángel Eladio Sánchez Hernández.
Mientras que en la categoría de Judas Contemporáneo, que retrata el mal social a través de diversas figuras que no necesariamente tiene la forma del demonio, los ganadores fueron Érika Ortiz Eleno, Christian Ortiz Eleno, Óscar Benlloset Sánchez García, Laura Elena Sánchez García, Juan Eleno Romero, Jésica Maldonado Galván, Antonio Lara Jiménez, Óscar Flores Valdés, Juan Antonio Reyes Marín y Alejandra Medina Yreneo.
Las menciones honoríficas se otorgaron, en la primera categoría, a Leticia Eleno Fuentes, Yaneth Antonio Andrés, María del Rosario Lara Carrillo, Víctor López González y Lorena Martínez Castillo; en la segunda categoría, reconocieron el trabajo de Joaquín García Victorio, Roque Lara Vega, Trinidad Hernández Romero, Carlos Urbano Fuentes y Marcelino López García.
Estos treinta Judas serán quemados el próximo 20 de abril en la Plaza de los Mártires, en Toluca.

El Jurado estuvo integrado por Heriberto Ramírez Dueñas, maestro en Estudios de arte mexicano y especialista en Arte popular, Fabiola Yissel Urbán Sánchez, artesana pirotécnica con una gran trayectoria nacional en piromusicales, Adalberto Enrique Füguemann y López, conocedor y estudioso del arte popular de México, Walther Boelsterly Urrutia, Director General del Museo de Arte Popular de México, y María Karenia Hernández Vallejo, Directora de la Red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato

No hay comentarios: