…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 15 de abril de 2019

Presidente de Cuautitlán Izcalli rinde informe de 100 días de gobierno

Presidente de Cuautitlán Izcalli rinde informe de 100 días de gobierno

Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. Con la rendición de cuentas de las obras y acciones realizadas en los primeros 100 días de gobierno, el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala hizo entrega al Cabildo del informe, donde refrendo cuentas de la administración municipal con transparencia de sus acciones.
Ricardo Núñez Ayala, puntualizó que la administración le fue entregada con información fragmentada, carencia de recursos materiales y financieros.
Revelo que durante la auditoría a los Fondos Federales y Estatales, se encontró un desvío de recursos por más de 53 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2017-2018 (FISMDF) y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal 2017-2018 (FEFOM).
Informó que su gobierno está regido por cuatro pilares fundamentales; Social, Económico, Territorial y de Seguridad, y tres ejes transversales: Igualdad de Género, Gobierno Moderno, Capaz y Responsable y el eje de Tecnología y Coordinación, para el Buen Gobierno.
Añadió que se realizaron acciones para atender la violencia dentro de la familia, “Núcleo base de la sociedad, por lo que se brindaron 447 asesorías jurídicas, quince juicios, 53 juntas de conciliación y veintidós audiencias en materia familiar y fueron atendidos noventa y seis reportes de probable maltrato con ciento ochenta y seis víctimas de violencia. Además, fueron otorgadas de manera gratuita 254 consultas médicas y 618 psicológicas a personas vulnerables y violentadas, así como 168 visitas domiciliarias y siete jornadas comunitarias que ofrecieron diferentes servicios de manera gratuita.
Una de las principales preocupaciones de esta administración es el tema de la Seguridad Pública, por lo que el presidente municipal señaló que se realizan acciones orientadas a reducir la incidencia delictiva que permitan erradicar la impunidad y la corrupción mediante la profesionalización de los cuerpos de seguridad, modificando los métodos y programas de estudio para humanizarlos, dignificarlos y hacerlos más eficientes, así como promover la participación social en acciones preventivas del delito”, dijo.
Asimismo, destacó los mil 500 operativos de seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno, obteniendo 194 aseguramientos. Además de que fue inaugurada la base para la nueva Guardia Nacional en la colonia Valle San Lucas.
El mandatario informó que, durante estos primeros 100 días de gobierno, se dotaron de doce millones 685 mil 176.43 metros cúbicos de agua potable a través de las líneas de conducción primarias y secundarias, mismas que han sido verificadas a través de 200 muestras tomadas de los pozos, tanques y rebombeo, las cuales fueron sometidas a los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos, que permitan cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994. Asimismo.

Señaló que hasta el momento han sido reparadas mil 425 fugas en diversas colonias del municipio, lo que ha permitido mejorar el abasto del vital líquido. Durante su informe, el presidente municipal señaló que se gestionó la intervención de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI), con la finalidad de estudiar la estructura de la cortina de la Presa El Ángulo y hacer las reparaciones pertinentes para evitar el vencimiento de esta

No hay comentarios: