…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 15 de abril de 2019

Presidente de Valle de Bravo rinde informe de los primeros 100 días de gobierno

Presidente de Valle de Bravo rinde informe de los primeros 100 días de gobierno


Teotihuacán en Línea. Valle de Bravo. Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal de Valle de Bravo, rindió el informe de los primeros 100 días de gobierno ante los miembros del cabildo municipal y público en general.
Destacó el tener la claridad en las necesidades y problemas del municipio, lo que se ha hecho bien desde la administración municipal, para observar cuales son las carencias sociales y así poder proyectar soluciones eficientes mejorando el futuro de los habitantes.
La primera acción mencionada de estos primeros días de gobierno fue la implementación del programa Gobierno en Tu Comunidad, el cual permite a funcionarios del gobierno municipal recorrer día tras día las comunidades que integran el municipio, con el fin de recibir de primera mano las necesidades de los vallesanos; generando a su vez un mapa de ruta de lo necesario y prioritario a revolver en los siguientes meses.
Así mismo, resaltó el programa Tarjeta Vallesana con la cual se darán incentivos económicos directos al bolsillo como apoyo a la vivienda y educación, para mejorar los ingresos de las familias vallesanas en condición de marginación.
En materia de educación, presentó las acciones para mejorar la calidad en el servicio como bardas perimetrales, arcos techos, nuevos salones y sanitarios. Además, mencionó que con los programas de comedores comunitarios, becas escolares, rehabilitación y equipamiento de la infraestructura deportiva se están atendiendo con mayor eficiencia a los niños y jóvenes vallesanos.
“Valle de Bravo ha avanzado mucho en los últimos tres años, de eso nos hemos encargado. El desarrollo humano, social y económico es innegable; la transformación que hemos experimentado nos ha permitido colocarnos como centro regional de servicios, empleo, salud, comercio y entretenimiento de nuestra región, sin embargo también tenemos presentes los problemas que nos aquejan y retos que debemos enfrentar y solucionar. Nadie puede ni debe estar satisfecho mientras exista desigualdad, pobreza e injusticia en nuestro municipio” argumentó el presidente municipal durante su informe.
También, informó que incrementaron la cobertura y calidad de la infraestructura de los servicios públicos de las comunidades; la preservación y gestión sustentable del agua y el fortalecimiento del programa de subsidios a insumos agrícolas junto con el de apoyo a productores agropecuarios.
En cuanto a la movilidad urbana de la población, resaltó las acciones del programa Valle Te Transporta el cual tiene como finalidad el recorrer el municipio en menos tiempo de manera ordenada, por lo cual es necesario regular al comercio informal, con un programa de credencialización para su reubicación, pues esto es lo que genera un flujo importante de gente en las vialidades más concurridas del pueblo.
Con lo que respecta a la seguridad, celebró el regreso de la Marina pues las estrategias de incidencia delictiva y la participación ciudadana se ven reforzadas con su presencia, generando entornos seguros y sanos, garantizando la impartición de justicia y la preservación de los derechos humanos.
Las obras anunciadas durante este informe fueron los trabajos de remozamiento y rehabilitación en el campo deportivo de San Antonio y la unidad deportiva del monumento a la fuerza en la Villa de Colorines; la remodelación del auditorio municipal y la rehabilitación y equipamiento de casas de salud comunitarias; también, la rehabilitación de panteones, parques, jardines y del rastro municipal para una operación más eficiente; la instauración de una ventanilla única para la creación de un negocio propio conforme a la ley lo establece; y, la modernización de catastro municipal con un programa de gobierno digital; todo lo anterior se ha hecho conforme al Plan Municipal de Desarrollo creado por la sociedad civil, la academia y el gobierno.

Además del informe, se tomó protesta a las más de doscientas autoridades auxiliares y consejos de participación ciudadana

No hay comentarios: