viernes, 10 de mayo de 2019

Apresan a defensor de derechos humanos en Ixtapaluca

Apresan a defensor de derechos humanos en Ixtapaluca


Teotihuacán en Línea. Ixtapaluca. El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) advirtió que la privación ilegal de la libertad de uno de sus integrantes, es un acto de represión a las labores de defensa que realiza, por lo que solicitó a la Administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, su intervención inmediata a fin de garantizar la integridad y la vida a cada uno de sus integrantes.
El miércoles por la tarde, el coordinador José Antonio Lara Luque, se desplazó a Ixtapaluca alrededor de las 15:00 horas para atender una queja de un defensor del medio ambiente detenido cuando tomaba fotografías de una tala de árboles presuntamente ilegal “respaldada por policías de la región”.
Aunque se logró la libertad del ambientalista, José Antonio Núñez, de 24 años, “Fue privado de su libertad y trasladado al Centro de Mando y Comunicación de Ixtapaluca en calidad de detenido
José Antonio Núñez se identificó plenamente con los policías como integrante del CDHZL, además de que portaba un chaleco con el logotipo de su organización. Sin embargo, policías municipales de Ixtapaluca, trataron de intimidar a su coordinador jurídico, quienes viajaban en las patrullas 309 y 315, acompañados del director de Desarrollo Económico del municipio, Víctor Manuel Velázquez, que conducía la camioneta en la que se llevaron al defensor. Este jueves por la mañana, fue liberado el coordinador jurídico, José Antonio Núñez; no obstante, el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” ya trabaja para presentar a la brevedad una denuncia penal.

De acuerdo al CDHZL consideró que la privación ilegal de la libertad del coordinador jurídico de la región del oriente del Valle de México para el “Zeferino Ladrillero”, el abogado José Antonio Núñez, se trata de un acto de intimidación que ejercieron “servidores públicos” mexiquenses en el municipio de Ixtapaluca 

No hay comentarios: