viernes, 3 de mayo de 2019

Disuelven la dirigencia estatal del PRD Estado de México

Disuelven la dirigencia estatal del PRD Estado de México


Teotihuacán en Línea. Minutos después de que se hiciera pública la renuncia del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García al PRD, la dirigencia nacional de este partido dio a conocer la conformación de la dirigencia provisional que tendrá, a partir de este jueves, el PRD en el Estado de México y con ello, queda disuelta la dirigencia que encabezaba Omar Ortega Álvarez.
De acuerdo con
Los nuevos estatutos del PRD, las dirigencias de este partido ya no tendrán un presidente ni secretario general, ni habrá secretarios por sectores, sino ahora se conformarán de manera colegiada por únicamente cinco miembros.
Así, la dirigencia nacional determinó la conformación de quien encabezará al partido en el Estado de México dando representatividad a los grupos que conforman el perredismo mexiquense. La dirigencia provisional del PRD mexiquense quedó integrada por Federico Aguilar García, Arturo Cruz Ramírez, Rocío Guzmán Suárez, Rafael Jovanhy Rivera López y Janeth Álvarez Mila,
Los que quedan
Federico Aguilar García forma parte de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) que encabeza Héctor Bautista.
Arturo Cruz Ramírez, es un expriísta, miembro de la corriente Nueva Izquierda y es cercano al expresidente de Valle de Chalco, Ramón Montalvo y al excandidato del PRD a la presidencia de Ecatepec, Octavio Martínez.
Rocío Guzmán Suárez, es regidora del ayuntamiento de Ixtapaluca y forma parte del grupo político del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Rafael Jovanhy Rivera López, también es regidor en el ayuntamiento de Tlalnepantla y es parte de la corriente de Los Galileos.
En tanto, Janeth Álvarez Mila, es cercana al ahora exdirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, pues era la encargada de las finanzas en la dirigencia que hoy quedó disuelta.

Esta dirigencia colegiada provisional designada este jueves fungirá como tal, al menos hasta septiembre cuando se realice la elección interna de la nueva dirigencia estatal o nacional, tal y como lo ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

No hay comentarios: