martes, 14 de mayo de 2019

Reordenan ambulantes en Tlalnepantla

Reordenan ambulantes en Tlalnepantla


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, indicó en conferencia a medios, que “La autoridad municipal es la única para controlar y administrar el espacio público, las calles y avenidas no son propiedad de ningún grupo que quiera obtener ganancias, por lo que desde esta mañana se implementó un operativo en los alrededores del mercado Filiberto Gómez, para evitar la instalación de puestos”.
 Lo anterior en torno al hecho que el gobierno de Tlalnepantla realiza un programa de reordenamiento del comercio ambulante, que inició en la zona centro del municipio, el cual se lleva a cabo de manera paralela con un proceso de diálogo con los líderes de las agrupaciones de vendedores informales.
Expresó que “A diferencia de administraciones anteriores, este gobierno busca soluciones realistas y viables a largo plazo, para no repetir el error de dar falsas esperanzas a los vendedores al reubicarlos en plazas comerciales que no dieron resultado y llevaron a la bancarrota a muchas familias”.

En el operativo que se implementó en las inmediaciones del mercado Filiberto Gómez, participaron 223 elementos municipales de seguridad y veintisiete de tránsito, desarmados; noventa elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, once de la Gendarmería Nacional y sesenta y cinco del Ejército Mexicano, además de personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos

No hay comentarios: