miércoles, 19 de junio de 2019

Apoyan proyectos productivos de comunidades indígenas

Apoyan proyectos productivos de comunidades indígenas


Teotihuacan en Línea. Toluca, Estado de México. Voceros del Gobierno del Estado de México, informaron que a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos indígenas (CEDIPIEM) apoya a mujeres y hombres, cuyo interés es iniciar su propio negocio hasta con un ochenta por ciento del costo total del proyecto.
De esta manera, los integrantes de comunidades indígenas de la entidad pueden acceder a un apoyo económico para iniciar una actividad productiva que les permita mejorar su ingreso familiar y promover la creación de nuevas fuentes de empleo.
“Mujeres amas de casa y familias de los cuarenta y tres municipios con mayor presencia indígena de la entidad ya han sido beneficiadas con los recursos provenientes del Programa Familias Fuertes, Desarrollo Integral Indígena, en su vertiente de proyectos productivos, lo que les ha permitido poner en marcha un negocio que mejore sus ingresos, y que además ayuda a reactivar la economía de sus comunidades.

Además, se alinea con la agenda de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza, Eric Sevilla Montes de Oca, para instrumentar políticas públicas incluyentes y que fomenten la participación social para la reducción de desigualdades en las familias mexiquenses”, dijeron

No hay comentarios: