jueves, 20 de junio de 2019

Ordena juez presupuestar dinero para 76 estancias infantiles del Valle de Toluca

Ordena juez presupuestar dinero para 76 estancias infantiles del Valle de Toluca


Teotihuacan en Línea. El juez cuarto de distrito en materia de amparo con sede en el Estado de México otorgó una suspensión definitiva de amparo a favor de 76 estancias infantiles de la región del Valle de Toluca con el propósito de que se le restituyan los recursos presupuestales asignados durante 2018 que garantice su operación para beneficio de niñas y niños.
Luego de que el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, determinó cancelar el programa de Estancias Infantiles, diversos colectivos sociales presentaron recursos legales para ampararse presuntamente por vulnerar derechos humanos de las madres trabajadoras.
Ayer, se dio a conocer la suspensión definitiva de amparo que obliga a la Secretaría del Bienestar a restituir el presupuesto de 76 estancias infantiles localizadas en el Valle de Toluca, conforme a las reglas de operación de dicho programa durante el año pasado. “Consecuentemente, se otorgue a los quejosos, como beneficiarios del programa, los apoyos que les corresponden conforme a las cantidades y modalidad (impulso a los servicios de cuidado y atención infantil) establecidas en las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2018, a efecto de que puedan continuar prestando el servicio a los menores que ya se encuentran registrados como beneficiarios del programa hasta esta fecha en las estancias infantiles”, se puede leer en parte de la resolución judicial del cual este medio tiene copia.
Con el propósito de restablecer el presupuesto público de las estancias infantiles del Valle de Toluca, se ordena que la Secretaría del Bienestar deberá realizar las gestiones pertinentes, ante la Secretaría de Hacienda y todas las autoridades que se encuentren relacionadas, con el cumplimiento de esta medida cautelar que implica la operación de las estancias infantiles del Valle de Toluca.

“Sin que haya lugar a conceder la medida cautelar de que se trata para el efecto de que se realicen los procedimientos administrativos tendientes a restituir las estancias infantiles que se aduce se pretenden eliminar, como lo solicita la parte quejosa, pues se trata de un acto futuro e incierto”, detalla el documento

No hay comentarios: