sábado, 17 de agosto de 2019

Entrega gobernador apoyos forestales

Entrega gobernador apoyos forestales


Teotihuacán en Línea. San Simón de Guerrero. Alfredo Del Mazo entregó apoyos a más de doscientos beneficiarios de programas forestales, e informó que este año se destinarán 82 millones de pesos para la preservación de cincuenta y cinco mil hectáreas de masa forestal, “En beneficio de dos mil 800 familias”.
En la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”, en San Simón de Guerrero, Alfredo Del Mazo reconoció el compromiso con el que comuneros, ejidatarios o pequeños propietarios cuidan las zonas boscosas, ya que al hacerlo fomentan el crecimiento de la masa forestal, lo que genera beneficios al medio ambiente, como la recarga de mantos acuíferos, evitar la erosión o preservar el hábitat de cientos de especies.
En este evento, el mandatario estatal, junto con la Presidenta municipal de San Simón de Guerrero, Sara Mora de Jesús, entregó recursos a beneficiarios de veinte municipios del sur del estado, y una Constancia de aprovechamiento forestal no maderable a los Bienes Comunales de este municipio, para el aprovechamiento de resina en 727 hectáreas.

Asimismo, explicó que los beneficiarios del programa Pago por servicios ambientales hidrológicos reciben un monto de mil 500 pesos por cada hectárea, e indicó que gracias a este tipo de estrategias las áreas forestales del estado aumentan cada año

No hay comentarios: