viernes, 27 de septiembre de 2019

Gabriela Gamboa aclara ubicación de posible cuartel de Guardia Nacional en Metepec

Gabriela Gamboa aclara ubicación de posible cuartel de Guardia Nacional en Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, confirmó la posibilidad de que la Guardia Nacional tenga un cuartel de operaciones en la demarcación, como consecuencia de la demanda social para afrontar los desafíos de la seguridad, cuya petición tiene el respaldo total de la autoridad municipal a fin de coadyuvar en las tareas de seguridad pública y prevención del delito. En acercamientos iniciales entre la Guardia Nacional con el ayuntamiento, las fuerzas federales han expresado tener base de operaciones en alguna localidad del municipio que cuente con las condiciones requeridas para realizar sus tareas.
En la vigésima sexta sesión ordinaria de cabildo celebrada el pasado miércoles, la presidenta precisó a los integrantes del órgano colegiado de Metepec, que mandos operativos de la zona militar, plantearon la posibilidad que su centro de mando en esta localidad se establezca en sólo el diez por ciento del área total que comprende nueve hectáreas del parque de La Pila, ubicada en la Unidad Habitacional del mismo nombre. 
Por lo cual, en su momento, se analizará la posibilidad de desincorporar una parte de dicho predio para ese propósito, no obstante dicha intención tendrá que ser sometida al proceso que establece la ley cumpliendo la normatividad, es decir el tema deberá ser valorado por cada uno de los integrantes del cuerpo edilicio.
Así, Gabriela Gamboa puntualizó que en estos momentos “La propuesta no puede ser analizada a partir de que ni siquiera ha ingresado al cabildo para su análisis y estudio”. “En su oportunidad, con total transparencia, el ayuntamiento dará a conocer el sitio designado”.
Gamboa Sánchez subrayó que la presencia de la Guardia Nacional, obedece a una estrategia en el país para apoyar las acciones por parte de las policías locales para prevenir el delito

No hay comentarios: