lunes, 9 de septiembre de 2019

Operativo Rastrillo en oriente del estado deja 83 detenidos

Operativo Rastrillo en oriente del estado deja 83 detenidos


Teotihuacán en Línea. En dos días del Operativo Rastrillo simultáneo realizado en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán e Ixtapaluca, en el que participaron elementos de fuerzas federales, estatales, y municipales fueron detenidas ochenta y tres personas, investigadas por su participación en diversos delitos.
En las movilizaciones participaron dos mil 420 elementos de las Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), y policías de estos municipios.
Los elementos de las diferentes corporaciones realizaron un total de 247 acciones operativas en 141 colonias consideradas con mayor incidencia delictiva. La estrategia operativa consistió en realizar cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión, además se desplegaron células móviles de Policía de Investigación, se instalaron filtros de revisión a vehículos particulares, de carga, y transporte público de pasajeros, se revisaron talleres mecánicos, deshuesaderos y lotes de venta de autos, y se implementaron barridos en calles.
Cabe precisar que en el municipio de Ixtapaluca fueron detenidas treinta y tres personas, mientras que en Chimalhuacán fueron veintiocho y en Chicoloapan veintidós.
Del total de las personas detenidas, treinta y dos fue en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, homicidio, violación equiparada, violación, robo de vehículo con violencia, robo con violencia, robo, delitos contra la salud y lesiones agravadas.

Las 51 personas restantes fueron detenidas por delitos flagrantes como robo equiparado, encubrimiento por receptación, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud, lesiones, daño en los bienes, usurpación de funciones públicas, portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial, ataques a las vías de comunicación, uso de documento falso o alterado, delitos cometidos contra la flora y la fauna y cohecho

No hay comentarios: