miércoles, 27 de noviembre de 2019

Francisco Favela logra recursos al campo, ganadería y pesca en Presupuesto 2020

Francisco Favela logra recursos al campo, ganadería y pesca en Presupuesto 2020


Teotihuacán en Línea. En el marco de la aprobación mayoritaria del presupuesto de Egresos Federal 2020, donde se votaron recursos destinados a programas sociales, así como recortes a varias dependencias gubernamentales, el Diputado federal, Francisco Favela Feñuñuri, del V Distrito Electoral de Teotihuacán, propuso una reserva al artículo 33, aprobada por todas las fracciones parlamentarias que el Gobierno Federal instituya como política pública para impulsar el ordenamiento de los mercados agrícolas, la regulación en la contratación previa de las cosechas.
En otras palabras, en medio de los recortes y ajustes presupuestarios, Favela Peñuñuri planteó ante el pleno la reserva al último párrafo del artículo 33, concerniente a los apoyos, al los sectores agrícola, ganadero y pesquero, consistente en un blindaje a través del Gobierno federal para que los productores no pierdan ganancias en sus cosechas, comercialización de ganado o bienes de pesca.
En este sentido, el gobierno podrá realizar la contratación y en su caso compra de cosechas, así como una indemnización en caso de pérdidas.
“El presupuesto para el campo procurará fomentar el abasto de alimentos y productos básicos y estratégicos a la población, promoviendo su acceso a los grupos sociales menos favorecidos”, manifestó.

Este planteamiento al pleno, es en bien de México, de los mexicanos y de sus recursos, ya que la producción del campo, la comercialización ganadera y los recursos generados por la pesca, es vital para la alimentación de los mexicanos”, indicó en entrevista posterior a la propuesta avalada por unanimidad

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver que se vea reflejado en el campo ya que es un buen logro por el diputado.

MARIA ROSARIO ASEVEDO dijo...

Felicidades 🤗 doctor favela

Anónimo dijo...

👏👏👏👏Es un buen logro señor diputado

Anónimo dijo...

¡excelente por ese apoyo en beneficio al campo señor diputado!

Anónimo dijo...

Vaya haciendo otra propuesta para la salud ya que todo hace falta

Anónimo dijo...

Doctor se requiere alumbrado público en cozotlan también apoyemos por favor

Anónimo dijo...

No soy de ningún partido pero me da gusto saber que cuando se le apoya al campo no necesitaremos pedirle nada a nadie en el futuro

Anónimo dijo...

Esta muy bien,¿ pero a que lugares se designara ese apoyo?

Anónimo dijo...

Felicidades Dr.Diputado por ese gran logro