---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 6 de noviembre de 2008

Delegado de San Francisco Mazapa utiliza credenciales de elector como capital político

Delegado de San Francisco Mazapa utiliza las copias de credenciales que pide para trámites de afiliación sin permiso de interesados

¿Juegos políticos a espaldas de la gente?


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. ”Señora directora de Teotihuacan en Línea, nos dirigimos a usted para denunciar al primer delegado de San Francisco Mazapa, el señor Alejandro Campos, que utiliza las copias de credenciales de elector para entregarlas a su partido y hacer capital político”…de esta forma comienza el correo electrónico suscrito por más de sesenta vecinos pertenecientes a la población de San Francisco Mazapa, quienes solicitaron el anonimato en caso de ser publicada su misiva.
En el correo, explican, según su versión, la forma de operar del delegado, así como las formas de coacción y mal ejercicio que, según los quejosos, aplica el señor Campos.
CONSTANCIAS CONDICIONADAS.
El modo de operar del delegado de San Francisco Mazapa se inicia cuando algún vecino le solicita algún trámite como constancia de vecindad. De inmediato, Alejandro Campos pide copia fotostática de la credencial de elector del solicitante, quien de buena fe la otorga en la búsqueda de su documento…sin embargo, lo que el solicitante ignora, es que la copia fotostática de su credencial es presentada en el partido político (PRI) al que pertenece el delegado; en concreto en el Comité Municipal, para servir como paquete político para futuras aspiraciones.
La artimaña fue descubierta cuando uno de los solicitantes, quien por medio de un familiar afiliado en el Partido Revolucionario Institucional de Teotihuacan, fue comunicado que estaban listos varios beneficios que el partido otorga a sus afiliados como parte de la promoción al voto. El afectado, sorprendido, señaló que nunca se ha afiliado a ese partido, ya que sus inclinaciones son apartidistas. Ahondando en el suceso, el afectado descubrió que la copia de su credencial de elector había sido presentada en el partido por el delegado de San Francisco, quien se había encargado de afiliar a muchas personas de esa comunidad sin solicitar sus permisos. Al percatarse de que sus documentos están siendo utilizados como afiliaciones en un partido sin su consentimiento, vecinos se reunieron para solicitar una explicación, a lo que el representante auxiliar responde que tal hecho es falso. Con todo, los quejosos han constatado que sus nombres aparecen en listas de afiliaciones del Partido Revolucionario Institucional sin su consentimiento. Los firmantes de la misiva dirigida a Teotihuacan en Línea manifiestan que valoran una demanda penal en contra de Alejandro Campos por abuso de confianza, ya que ellos jamás han otorgado su autorización para ser afiliados.
Paolo Sampayo López. Coordinador editorial de Teotihuacan en Línea.
Teotihuacan en Línea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

somos grupo de vecinos que leimos este artuculo y la verdad ese comentario es falso porque hay mucha gente solo piensa en mal informar las personas y podemos decir que esos comentarios son de personas ardidas ya q no encuentran la forma de manchar su imagen y pensamos que esta muy lejos de que lo logren

Unknown dijo...

que bueno que el profesor sergio presidente de san martin de las piramides este trabajando duro para su pueblo felicidades profe att. Jose Angel Hernandez