viernes, 30 de enero de 2009

José Luís Gutiérrez Cureño pide agua para Ecatepec y no para los campos de golf de unos cuántos


Agua para Ecatepec y no para los campos de golf

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. Ecatepec. Mientras lujosos campos de golf en Valle de Bravo y Metepec son regados con agua potable, Ecatepec -el municipio más poblado del país- recibe 20 litros diarios por persona del líquido, lo que, según el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, es una “desconsideración”, pues está por debajo de los 200 litros recomendados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para mantener una buena calidad de vida de cualquier ser humano.
“Mientras en Ecatepec recibimos 20 litros de agua por habitante al día, allá donde vive el gobernador, donde viven sus secretarios de Estado hasta campos de golf hay y los riegan con agua potable y eso es verdaderamente una desconsideración”, comentó José Luís Gutiérrez Cureño.
Asimismo, dio a conocer que el Cabildo de Ecatepec planteará la posibilidad de llevar al Congreso estatal una iniciativa de ley que modifique la decisión de Gobierno del Estado de México respecto a cancelar los descuentos en materia de agua a la población más vulnerable.
“No es posible tanta insensibilidad, mientras el gobernador cobró de aguinaldo más de medio millón de pesos, manda un decreto para que los viejitos y viudas más pobres de este estado ya no paguen con descuentos como antes en el predio y en el agua”, dijo.
Gutiérrez Cureño aseguró que Ecatepec no permitió esa “barbaridad” en el pago de predial, pero en el agua, aseveró, “nos han puesto un candado legal que justamente el Cabildo de Ecatepec analizará este miércoles y lo presentará al Congreso”.

No hay comentarios: