domingo, 25 de octubre de 2009

Ernesto Nemer califica como jornada sin precedente en la historia legislativa del Estado de México

Ernesto Nemer califica como jornada sin precedente en la historia legislativa del Estado de México

Determinarán, en gran medida, el ritmo de la Legislatura, sostuvo Ernesto Nemer

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Las 32 comisiones legislativas y los cuatro comités permanentes, que en gran medida determinarán el ritmo de la LVII Legislatura, fueron instalados a lo largo de una jornada “muy intensa y sin precedente en la historia legislativa del Estado de México”, estableció el diputado Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP).
Al informar al Pleno, a nombre de la JCP, la conclusión del proceso de instalación, anotó que esos 36 órganos legislativos serán espacios de estudio, diálogo, sana confrontación de ideas y de razón para asegurar decisiones objetivas y socialmente oportunas, porque “así lo requieren los mexiquenses”.

En sesión del I Período Ordinario, Ernesto Nemer confió en que la actuación de las comisiones y los comités será decisiva en el cumplimiento de las tareas del Poder Legislativo, que implica los más elevados intereses del pueblo y requiere en su ejercicio, mesura y objetividad, razón por la cual “la Junta de Coordinación Política concurrió al apoyo de las reuniones de instalación acordando una programación que favoreció la presencia de legisladores, así como la adecuada distribución de tiempos y espacios en el recinto legislativo”.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI detalló que en el proceso de instalación, desarrollado entre el 29 de septiembre y el 21 de octubre, participaron diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios, quienes fijaron sus posicionamientos en un ejercicio irrestricto del derecho de pensamiento y de la expresión, ante la perspectiva de que el inicio de sus trabajos, con los estudios de los asuntos que les conciernen, habrán de dar fijeza a las materias y, en gran medida, determinarán el ritmo de la Legislatura.

No hay comentarios: