domingo, 11 de octubre de 2009

Fernando Maldonado se reunió con agrupaciones sindicales


Fernando Maldonado se reunió con agrupaciones sindicales

No trabajo con coyotes, gestores, ni con seudo representantes, afirma Fernando Maldonado

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Tlanepantla. No trabajo con coyotes, gestores, ni pseudo representantes, afirmó Fernando Maldonado Hernández, al referir que la atención de las distintas áreas que componen la Secretaría del Trabajo será directa, sin intermediarios y totalmente transparente.
Durante una reunión con los principales líderes que integran la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), representados por José Luis Moreno Vélez, secretario general de dicha cúpula sindical, quienes este 2009 cumplen 70 años de existencia.
Acompañado por los directores de las diversas áreas que integran la dependencia estatal, el secretario Maldonado Hernández, escuchó las voces de más de una treintena de representantes del Comité Ejecutivo de esta importante organización.
En una mesa de diálogo cercano, cada uno de los asuntos fueron expuestos al funcionario y los directores ahí presentes, destacando las demandas más significativas en los ámbitos de procuración de las demandas individuales y colectivas, seguridad publica, capacitación para los trabajadores a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), accesibilidad a los programas de becas y previsión social, entre otros.
Óscar Moreno Moreno presidente del Congreso Laboral del Estado de México y secretario del Trabajo y Conflictos de esa agrupación, sintetizó en su intervención la problemática más constante que recopilan sus agremiados; La administración de los contratos colectivos de trabajo, el alargamiento de las audiencias, la garantía de seguridad laboral en las empresas para los trabajadores, los paros técnicos, y la vinculación de los programas que llevan a cabo las demás dependencias gubernamentales y que son del interés de los agremiados y de sus familias, “no se puede vivir con el temor de ser víctimas de la inseguridad derivada de la crisis económica de hoy en día” señaló.
Finalmente, Maldonado Hernández en su intervención mencionó que la encomienda que el gobernador Enrique Peña Nieto le confió, es un compromiso muy serio, pues de ello depende lograr la estabilidad y armonía laboral, además de conciliar con las principales agrupaciones sindicales como es el caso de la COCEM; “en lo personal significa un reto y un privilegio, no trabajo con coyotes, ni gestores, ni con seudo representantes”, dijo. “Haremos que la justicia laboral no afecte el aspecto productivo del estado y redunde en la creación de empleos que tanto necesitan los mexiquenses”.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr Fernando mejor callese acuerdese los tratos y transas que tenia con nostros los lideres de concesiones en Ecatepec. mejor calladito se ve mas bonito. ¿o sacamos los trapos al sol?