miércoles, 4 de agosto de 2010

FENAMM y SEP promoverán identidad de municipios

FENAMM y SEP promoverán identidad de municipios

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. El alcalde de Ecatepec y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Eruviel Ávila Villegas, destacó el proyecto “Qué te enorgullece más de tu municipio”, que en el marco del Bicentenario promueve el gobierno federal, como una oportunidad para que los mexicanos conozcamos mejor el lugar donde vivimos, para que reforcemos nuestra identidad y destacar lo bueno, por encima de lo que a veces se ve o se lee en las noticias.
Durante la presentación del portal de este programa, mediante el cual la Secretaría de Gobernación y la de Educación Pública buscan revalorar la identidad de los 2 mil 456 municipios que hay en el país, Eruviel Ávila señaló que es muy valiosa la convocatoria para que la comunidad, a través de sus ojos, de su conocimiento, permita identificar aquellos elementos que le dan identidad a las localidades y qué es lo que más les enorgullece del lugar donde viven.


“En la FENAMM nos sentimos orgullosos de este tipo de invitaciones que vienen a fortalecer a los municipios en nuestro país y a hablar de todo lo bueno que en ellos hay, que sin duda, es más de lo que a veces vemos o leemos.
“Para nosotros, esta representa una extraordinaria ocasión para demostrar lo que en equipo podemos lograr. Los más de mil 500 presidentes municipales que conformamos la FENAMM, celebramos esta iniciativa del gobierno federal, porque se trata de un proyecto noble que nos ayudará a reforzar la identidad de nuestras comunas”, expresó en el salón Hispano Americano de la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México.
Por ello, ante Alonso Lujambio, titular de la SEP, Eruviel Ávila agregó que los integrantes de la FENAMM, que representan a más del 60 por ciento de los municipios del país, impulsarán activamente este proyecto, porque con ello se promoverá también las tradiciones, la cultura, la identidad y el lazo entre la ciudadanía y las autoridades.
“Toda acción y obra que sea a favor de los mexicanos siempre será bienvenida y agradecida. Estamos seguros que unidos, nadie pierde, todos ganamos”, afirmó.
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, explicó que el proyecto “¿Qué es lo que más te enorgullece de tu municipio?, busca la participación de estudiantes de nivel básico y público en general para que den a conocer lo que ellos consideren lo más destacado de su municipio o delegación

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo pienso que hasta ahora la identidad del municipio en la republica es: un ladrón que se dedica a robar. eso es lo que dicen de cualquier municipio. debemos cambiar esa mentalidad.