miércoles, 22 de septiembre de 2010

Locatarios de la Marquesa golpean a delincuentes

Locatarios de la Marquesa golpean a delincuentes

Teotihuacan en Línea. Agencias. Una turba de aproximadamente 50 habitantes del llamado Valle del Conejo, perteneciente al municipio de Ocoyoacac, en su mayoría dueños y encargados de los puestos de comida que operan en esta zona turística, aseguraron, retuvieron y golpearon a dos de tres jóvenes quienes, con lujo de violencia, despojaron a un hombre de un vehículo Volkswagen tipo golf.
El intento de linchamiento inició al filo de las 17:00 horas, cuando los locatarios de La Marquesa se percataron de que quien se identificó como Javier Zamudio Flores, corría desesperado y sin zapatos pidiendo ayuda, pues le había sido robado su auto por tres individuos.
Gloria Hernández Hernández, quien estuvo presente en todo el incidente, relató que los presuntos ladrones después de robar el auto se pusieron nerviosos y se estrellaron unos 200 metros adelante, en contra de un auto marca Seat de color amarillo, al que prácticamente destrozaron.
El agraviado Javier Zamudio Flores explicó que momentos antes se había bajado de su auto para hacer sus necesidades fisiológicas en unos matorrales, desde los cuales tres ladrones le saltaron encima y lo amagaron con cuchillos tipo “rambo” y una pistola que resultó ser de salva, le quitaron los tenis, le bajaron los pantalones y le arrebataron las llaves de su auto, en el que salieron a toda velocidad para después chocar.
Los locatarios de La Marquesa capturaron a los hermanos Jesús y Sergio Ortiz Rubio, de 17 y 22 años de edad respectivamente, mientras que el tercer sujeto logró darse a la fuga. A ambos los amarraron y golpearon en los arcos que marcan la entrada al Valle del Conejo y los retuvieron hasta que llegó la policía y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana destacamento Lerma, para prestarles atención médica.
Los lugareños se negaban a que se llevaran a los presuntos delincuentes y amenazaban con seguirse haciendo justicia por su propia mano, pues explicaron “estamos cansados de que vengan de todos lados a robar aquí, los detengan y los liberen de inmediato”.
Los presuntos delincuentes presentaban golpes sobre todo en el rostro, que les fueron propinados por los locatarios.
Al lugar arribaron representantes de la Subsecretaría General de Gobierno, quienes entablaron un diálogo con los enardecidos habitantes de La Marquesa, a quienes propusieron integrar una comisión que acompañara a los policías a la Subprocuraduría General de Justicia de Lerma, para presentar y procesar a los presuntos delincuentes por el delito de robo

No hay comentarios: