viernes, 8 de octubre de 2010

Enrique Jacob Rocha promovió visita de trabajo a terminal del Mexibus

Enrique Jacob Rocha promovió visita de trabajo a terminal del Mexibus

Asistieron los presidentes de Ecatepec y Naucalpan


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Legisladores locales integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LVII Legislatura, conocieron de cerca la operación del Mexipuerto Ciudad Azteca del municipio de Ecatepec terminal multimodal del Mexibus en visita de trabajo gestionada por el legislador, Enrique Jacob Rocha, presidente de la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público.
Durante el recorrido, empresarios del Grupo Construcción, Conservación y Mantenimiento Urbano, S. A. de C. V. (COMURSA), como concesionarios de la obra, fueron los responsables de mostrar las instalaciones y su funcionamiento.
A este respecto, Jacob Rocha explicó que el nuevo modelo de atención del transporte público masivo que ha desarrollado el gobierno estatal encabezado por Enrique Peña Nieto, podría incentivar a las autoridades de otros municipios de las zonas oriente y Valle de México de la entidad, a buscar soluciones similares para sus respectivas localidades, como serían los de Texcoco, Coacalco, Nezahualcóyotl y Naucalpan.
Acompañaron a Jacob Rocha los legisladores Isidro Moreno Árcega, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, así como Eynar de los Cobos Carmona de Nueva Alianza y del PRI, Bernardo Olvera Enciso, José Vicente Coss Tirado y Marco Antonio Gutiérrez Romero.
La visita se dio en el marco de la reciente puesta en operación de las primeras corridas del Mexibus que van de la estación Ciudad Azteca del Metro en Ecatepec, a Tecámac, cubriendo una longitud de 16 kilómetros y 18 estaciones de ascenso y descenso, aunque se tienen proyectadas 6 más. El Mexipuerto, que abrió sus puertas en noviembre del año pasado, fue diseñado para atender una demanda directa de más de 130 mil pasajeros por día de manera directa y a más de un millón de personas de ambos municipios de forma indirecta.
Su construcción fue concesionada por treinta años al grupo COMURSA, representado en esta ocasión por José Miguel Bejos, Javier García Bejos, Alfonso Sales Slim y Javier Jiménez de León.
Por su parte, los presidentes Eruviel Ávila Villegas, de Ecatepec y Azucena Olivares Villagómez, de Naucalpan, presentes en el recorrido, reconocieron el impacto que este tipo de obras tiene en la población, por lo que se dijeron interesados en promover más de estas terminales de autobuses

No hay comentarios: