viernes, 29 de octubre de 2010

“Epidemia” de cáncer en Tejupilco

“Epidemia” de cáncer en Tejupilco

Casos de cáncer aumentan en ese municipio

Teotihuacan en Línea. Isael Villa Villa, presidente municipal de Tejupilco, solicitó al gobernador Enrique Peña Nieto, que se atienda una extraña ola de casos de cáncer que se han registrado en esta zona, de tal forma que ya se encuentra entre las primeras causas de muerte entre la población.
Durante la entrega de la remodelación del Hospital “Miguel Hidalgo y Costilla”, el edil pidió que se inicien investigaciones médicas para determinar el origen de estas mutaciones que merman la calidad de vida de los pobladores de Tejupilco.
“No es posible que gente joven, haya muerto. De 1990 a la fecha ha fallecido mucha gente, la principal causa en este municipio son diversos tipos de cáncer”.
Indicó que tan sólo la semana pasada, al recorrer una calle por 150 metros, atendió personalmente a siete personas que tenían cáncer, dos en estado terminal y cinco que, informó, “difícilmente se podrán recuperar”.
Explicó que el gobierno del estado prometió establecer un laboratorio móvil para hacer análisis de laboratorio y determinar las causas de estas muertes.
El secretario de Salud, Gabriel O’Shea, desestimó las cifras e informó que el aumento de los casos de cáncer tan sólo es proporcional con el incremento poblacional

No hay comentarios: