lunes, 25 de octubre de 2010

Inició 8 edición de la Cumbre de Negocios en Toluca

Inició 8 edición de la Cumbre de Negocios en Toluca

Acto inaugural encabezado por Enrique Peña Nieto

Miguel Alemán Velasco, Carlos Slim y Guillermo Ortiz, participantes


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Con la participación de políticos, economistas y empresarios, se llevó a cabo la 8ª edición de la Cumbre de Negocios, presidida por Miguel Alemán Velasco. El acto inaugural fue encabezado por Enrique peña Nieto, quien manifestó que “En el Estado de México queremos aportar a la discusión y generación de recomendaciones y opciones que contribuyan a impulsar a México”. Este es un foro multidisciplinario y plural, pero cohesionado por el interés común de ver a México como la potencia económica que debe ser”. Por su parte, Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, indicó que en todas sus ediciones, más allá de las preocupaciones que ha presentado el país en los últimos ocho años, los líderes políticos, empresariales e intelectuales han coincidido en diversos puntos fundamentales, entre los que destacan, que México es más grande sus problemas y su futuro es promisorio; que México es una nación que tiene más capacidad, potencial y recursos que otros países y que de ello sustenta este optimismo y esa visión positiva de nuestro futuro.
Mencionó que las primeras ediciones se llevaron a cabo en Veracruz y Monterrey, y agregó que los participantes en este evento es una garantía del compromiso que tienen todos para impulsar aquí y desde ahora el despegue de la economía, que está sustentada en instituciones sólidas, en leyes que se cumplen y políticos que asumen su responsabilidad para contribuir a mejorar las condiciones económicas políticas y sociales.
Durante su participación en la Octava Cumbre de Negocios, Guillermo Ortiz Martínez, ex gobernador del Banco de México, calificó en su intervención en el panel Situación y Perspectiva de la Crisis en el 2010, como riesgo principal la volatilidad de los mercados financieros internacionales, “que los flujos sobrevalúen el tipo de cambio y hagan pérdida de competitividad y provoquen burbujas de activos en mercados financieros”, expuso.
Sin embargo, indicó que las condiciones de riesgo en cuestiones macroeconómicas no son tan grandes como el riesgo que implica la propia pasividad de los mexicanos ante la posibilidad de aprovechar las oportunidades coyunturales de esta época.
“El riesgo positivo es que nos pongamos de acuerdo los mexicanos en lo que queremos. Si tenemos esa sorpresa positiva, las cosas pueden ir mejor que ahora”, apreció
Francisco Funtanet Mange, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, aseguró que el Estado de México da una vez más una clara muestra de fortaleza institucional, ya que a pesar de la difícil situación porque el país atraviesa, “los mexiquenses hemos tenido la capacidad de seguir atrayendo inversión nacional y extranjera para generar los empleos que la entidad demanda”

No hay comentarios: