miércoles, 20 de octubre de 2010

Voluntariado de la SEDUC apoya a estudiantes de bajos recursos

Voluntariado de la SEDUC apoya a estudiantes de bajos recursos

María del Carmen Azuara de Curi inició programa de apoyos


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. El Voluntariado de la secretaría de Educación, que encabezado por María del Carmen Azuara de Curi, realiza el programa Todos Unidos por la Educación, mediante el cual ha entregado 755 paquetes de útiles escolares, 744 mochilas, 730 recetarios de refrigerio escolar, 20 equipos deportivos y 730 batas de trabajo con manteletas.
Los beneficiarios fueron alumnos del Jardín de Niños Esperanza Gómez de Vega, de la colonia La Floresta; la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla y el Jardín de Niños Lic. Benito Juárez, de San Mateo Otzacatipan; así como la Primaria Carmen Serdán, de la Colonia Nueva Oxtotitlán.
La señora María del Carmen Azuara de Curi manifestó el compromiso de Alberto Curi Naime, secretario de Educación, para con la niñez mexiquense, ya que su labor al frente la dependencia más que una obligación, es "La oportunidad que generará en el Estado de México una sociedad preparada, capaz de enfrentar retos y con las armas necesarias para salir adelante", dijo.
José Armando Flores Rodríguez, alumno del tercer grado grupo “B” del Jardín de Niños Esperanza Gómez de Vega, dio la bienvenida a las damas integrantes del Voluntariado y junto con sus compañeros recitó un poema alusivo al Bicentenario de la Independencia de México.
En una segunda etapa de trabajo, las instituciones beneficiadas por el Voluntariado de la Seduc fueron el Jardín de Niños Profra. Griselda Álvarez y la primaria Lic. Benito Juárez, ambas instituciones de la comunidad de San Marcos Yachihuacaltepec, así como el Jardín de Niños Dr. Pablo González Casanova ubicado en Santiago Tlaxomulco.
En estos planteles, representantes de la Sociedad de Padres de Familia se hicieron presentes para agradecer a las damas voluntarias el apoyo brindado, mismo que permite un mejor desempeño académico de los estudiantes, ya que el material entregado es de primera necesidad y muchas veces, por falta de recursos, no pueden ellos brindarlo a sus hijos.
Las damas voluntarias, además de entregar el material escolar, fueron partícipes de las diferentes actividades planeadas por los alumnos, docentes y personal administrativo, con quienes convivieron ampliamente

No hay comentarios: