martes, 26 de julio de 2011

Arturo Osornio entrega obras hidroagrícolas

Arturo Osornio entrega obras hidroagrícolas

Producción agropecuaria creció a 32 mil millones, afirma


Teotihuacan en Línea. Jaltenco. Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, al entregar obras de infraestructura hidroagrícola, equipo pecuario y subsidios para la adquisición de semillas de cebada y avena, a productores de los municipios de Jaltenco, Hueypoxtla y Tequixquiac.
Explicó que el campo está en paz, ya que, el valor de la producción creció de 21 mil millones a 32 mil millones de pesos y existe más gente dedicada al campo, al pasar de 287 mil a 300 mil productores. Dichos logros, agregó, se deben a la atención otorgada a los campesinos con tractores, invernaderos, proyectos productivos y más de 5 mil 100 obras de infraestructura hidroagrícola, que los alentó a trabajar y los alejó de la frontera en busca de oportunidades.
El secretario de SEDAGRO, entregó la planta de bombeo para la Unidad de Riego Jaltenco, con una inversión superior a 380 mil pesos; la rehabilitación del jagüey Casa Blanca, que servirá como abrevadero de 100 cabezas de ganado y beneficia a 30 productores. También entregó 200 toneladas de cemento para revestir canales de riego.
Osornio Sánchez comentó que las tierras del Valle de México están muy presionadas por el crecimiento urbano. En este contexto, hizo un llamado a las autoridades municipales para que hagan una mejor planeación de sus áreas urbanas y rurales, pues éstas últimas, dijo, son parte de la vida donde el agua se infiltra, pues no todo puede ser cemento.
Informó que como parte del Programa de Apoyo para la Adquisición de Insumos, este año la Sedagro apoyará a productores de Hueypoxtla, con la compra de más de 318 toneladas de cebada, en beneficio de 3 mil 187 hectáreas y 438 productores, lo que representa una inversión de 717 mil pesos, así como la compra de 119 toneladas de avena para beneficiar mil 190 hectáreas y 120 productores, con una inversión de 476 mil pesos.
Explicó que este año ha sido el más seco de los últimos 60 años, prácticamente nueve meses sin lluvia, por lo que el jefe del Ejecutivo estatal autorizó el apoyo para 75 mil hectáreas de avena que se distribuyen en toda la entidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades a los de Conagua ellos han dado mucho apoyo