lunes, 1 de agosto de 2011

Toluca-América empate

Toluca-América empate

Las águilas trataron de romper el cerco de los diablos


Teotihuacan en Llínea. Los Diablos Rojos del Toluca empataron 1-1 con las Águilas del América en partido de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2011, que marcó la presentación del equipo en casa en juego que exigió, pues el cuadro mexiquense sufrió la expulsión de Edgar Dueñas al minuto 28, pero mostró gran espíritu de lucha para buscar el resultado hasta los minutos finales, aunque la igualada se mantuvo.

Los Diablos pegaron primero y muy temprano en el partido, en un balón de Antonio Naelson para Néstor Calderón, el americanista Aquivaldo Mosquera complicó, en la marca, pero el “Avión” peleó el esférico y punteó para Iván Alonso, quien con ese olfato goleador, aprovechó y de izquierda, envió al fondo de las redes para el 1-0 apenas al minuto 1.
La reacción de las Águilas fue lanzarse con todo al ataque, y por un momento, los Diablos lograron contener con gran orden los lances americanistas, y aún lograr aproximaciones. De hecho, los rojos tuvieron opción de ampliar la ventaja segundos antes de que cayera la anotación de la igualada. En un tiro libre directo por sector de la izquierda, Sinha estuvo a punto de sorprender, pero Armando Navarrete salvó.
Un minuto después, en contragolpe y con desventaja numérica –Diego Novaretti había quedado tendido fuera de la cancha-, Christian Benítez se llevó la pelota por la izquierda y con un recorte se quitó la marca de Manuel de la Torre para perfilarse, puso la diagonal y en segundo poste, Vicente Matías Vuoso la empujo para el 1-1, al 21’.
El trámite del partido se complicó para los rojos luego de la expulsión de Edgar Dueñas, por doble amonestación al minuto 28.
América se volcó con todo sobre el arco toluqueño, pero Alfredo Talavera, en el fondo, se mantuvo seguro e hizo gala de sus reflejos en par de ocasiones para mantener a salvo su meta.
En la parte complementaria Toluca saltó a la cancha decidido a jugar como si todavía tuviera a los 11 guerreros, y así arrancó. Con avance de Carlos Esquivel que hizo pared con Iván Alonso, vino entonces una carga por la espalda sobre Esquivel que silbante no vio.Los siguientes minutos hubo dominio dividido, pero poco a poco Toluca fue adelantando líneas y se fue adueñando del esférico. Incluso estuvo cerca de retomar la ventaja, en jugada a balón parado, el servicio al área fue para Diego Novaretti, quien solo y con arco abierto, envió su disparo de pierna derecha por encima del arco, al 72’.
En los minutos finales, América tuvo otra opción que exigió a Alfredo Talavera. Fue en servicio de Vicente Sánchez para Christian Benítez, quien remató de cabeza, pero Talavera volvió a salvar su meta al 82’.
Todavía Toluca tuvo el contragolpe para hacer daño, Isaac Brizuela tomó el esférico en media cancha cedió para Romagnoli y éste devolvió al “Conejito”, quien dentro del área casi le hace la jugada a Aquivaldo Mosquera, pero el americanista se quedó con el balón. El marcador ya no se movió. ALINEACIONES: TOLUCA: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Edgar Dueñas, Diego Novaretti, Manuel de la Torre, Martín Romagnoli, Antonio Ríos, Antonio Naelson (Isaac Brizuela, 76’), Néstor Calderón (Félix Araujo, 31’), Carlos Esquivel e Iván Alonso (Diego de la Torre, 54’). D. T. Héctor Hugo Eugui. AMÉRICA: Armando Navarrete, Juan Carlos Valenzuela (José Martínez, 38’), Aquivaldo Mosquera, Paul Aguilar, Oscar Rojas, Jesús Molina, Adolfo Rosinei (Juan Carlos Medina, 70’), Daniel Montenegro, Vicente Matías Vuoso (Daniel Márquez, 70’), Vicente Sánchez y Christian Benítez. D. T. Carlos Reinoso.Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo.Asistente 1: Carlos Ayala CuéllarAsistente 2: Rita Muñoz Villarreal.Cuarto Oficial: Ricardo Arellano Nieves

No hay comentarios: