Participaron servidores de gobiernos estatal y municipales
Destacaron diferencias entre revisión contable de entes públicos y contables
Teotihuacan en Línea. Toluca. El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), en coordinación con el Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, llevó a cabo el panel “Aspectos esenciales en la dictaminación al sector público”.
En el encuentro, que reunió en la sede de este Colegio a contadores privados y directivos de despachos contables de la región centro de la entidad, se analizaron los supuestos bajo los cuales los contadores externos a los organismos fiscalizadores y de control interno de las dependencias del sector público, pueden participar y apoyar, toda vez que los lineamientos legales, formales y técnicos para la revisión de sus recursos y procesos administrativos son permanentemente perfeccionados, explicó Alfredo López Mercado, subdirector de Auditoria Financiera del OSFEM, quien participó en el panel en representación del titular, Fernando Valente Baz Ferreira.
Participaron también por la administración estatal: José Genaro Ernesto Luna Vargas, director general de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas, y Susana Libién Díaz González, directora General de Control y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría; Arturo Martínez Alfaro, tesorero del Ayuntamiento de Texcoco y María Luisa de Sales Morales, subcontralora del Ayuntamiento de Naucalpan, quienes coincidieron en señalar la gran oportunidad profesional de los despachos privados y externos de apoyar la fiscalización en dependencias del sector público.
Al término de la reunión se invitó a los asistentes a permanecer atentos a nuevas convocatorias a cursos de capacitación y actualización en materia de fiscalización pública, impartidos por el OSFEM, los cuales se inscriben en su programa permanente de difusión y formación para la mejora de sus funciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión