martes, 21 de febrero de 2012

Comecyt anuncia becas con inversión de 50 millones de pesos

Comecyt anuncia becas con inversión de 50 millones de pesos

Teotihuacan en línea. San Mateo Atenco. El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) destinará más de 50 millones de pesos al programa de becas en sus diferentes modalidades, entre ellas, las Becas Continuas de Estudios de Posgrado, que contará con una inversión mayor a los 30 millones de pesos.
Araceli Mendieta Ramírez, jefa del Departamento de Becas del COMECYT, anunció que el Programa de Becas Continuas de Estudios de Posgrado, entregará alrededor de 800 apoyos a jóvenes profesionistas originarios del Estado de México que cursen alguna especialidad, maestría y doctorado nacional o internacional.
Indicó que del total de apoyos para posgrado, se canalizará el 30% a alumnos de doctorado, 60% a estudiantes de maestría y el 10% restante a quienes cursen una especialidad.
Detalló que el monto de cada apoyo varía según el grado de estudios y podrá ser renovado, teniendo una duración de hasta 12 meses para especialidad, 24 meses para maestría y 36 meses para doctorado.
Al respecto, Araceli Mendieta mencionó que de 2008 a 2011 el COMECYT otorgó 2 mil 397 becas de posgrado, equivalentes a más 90 millones de pesos en su conjunto.

Precisó que para aspirar a una de estas becas es indispensable que los planes de estudio de los posgrados estén enfocados a las ciencias exactas y naturales, de la salud, y agropecuarias, o bien a alguna ingeniería o disciplina de carácter tecnológico.
“Las Becas Continuas para Estudios de Posgrado no sólo impulsan la formación de recursos humanos altamente calificados para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, también elevan el nivel competitivo de las instituciones educativas o empresas a las que se incorporan estos profesionales, lo que impacta en el mejoramiento socioeconómico de la entidad", declaró la jefa del Departamento de Becas del COMECYT

No hay comentarios: