lunes, 27 de febrero de 2012

Mónica Fragoso presentó segundo informe de trabajo legislativo

Mónica Fragoso presentó segundo informe de trabajo legislativo

Teotihuacan en línea. Toluca. La diputada Jael Mónica Fragoso, Al rendir su segundo informe de resultados y labores legislativas en la Alameda de Toluca, dijo estar convencida de que la mejor forma de servir es con la iniciativa propia y con el trabajo cotidiano.
Expresó que ha demostrado en su actuar, como legisladora, un rotundo rechazo a las prácticas como la corrupción, la negligencia, la mediocridad, la omisión o la fácil acusación constante a los otros, como causantes de los males que nos aquejan a los toluquenses.
“He asumido mi obligación como legisladora y como gestora, convencida de que sólo con el trabajo decidido y con acciones responsables impulsaremos el desarrollo humano de las personas y de sus comunidades”, dijo.
“Mis gestiones permitieron fomentar mejores condiciones de vida para las personas. Más de 66 personas obtuvieron sus certificados de primaria y secundaria con el apoyo del INEA. Diversas instituciones educativas recibieron materiales de construcción en apoyo de más de 17 mil 750 alumnos”.
Informó ante miles de habitantes y legisladores que dos mil veintisiete mujeres recibieron capacitación para el trabajo a través de 45 cursos de repostería y manualidades.
“En 13 jornadas de salud se atendieron a más de 2 mil 600 personas y entregué 358 artículos a favor de discapacitados. En mi oficina legislativa se proporcionaron más de 700 asesorías jurídicas”, señaló.
Explicó la diputada que su trabajo legislativo también es reflejo de su interés por la comunidad, por lo que “impulsé, antes que nadie, tanto reformas constitucionales, como legales que permitirán a los mexiquenses alcanzar un estado más seguro y más justo.“Con mi actuar apoye iniciativas de ley benéficas para todos los mexiquenses, sin poner obstáculos y sin importar cuál Grupo Parlamentario las propusiera. Ha sido un privilegio trabajar teniendo como eje rector la búsqueda del bien común”.
Agregó que con la convicción que tiene como panista logró con sus compañeros de bancada concretar 14 iniciativas de Ley que hoy están vigentes, por lo que “tengo la satisfacción de ser la diputada con mayor número de iniciativas aprobadas en cualquiera de las 57 legislaturas del Estado de México”.
Definió a la política como el mejor espacio para lograr acuerdos y consensos que beneficien a toda la población de la entidad mexiquense, “por lo que creo en el acuerdo por encima de la confrontación; creo que todos los seres humanos tienen la capacidad de diálogo y concertación, cuando el interés supremo es en favor de la mayoría por encima de cualquier egoísmo”.
Finalmente se refirió a la ciudad de Toluca: “Te quiero con tus niños y jóvenes en las escuelas, aprendiendo que el futuro está en sus manos y nadie se los puede quitar; te quiero productiva, sustentable, saludable y competitiva. Te quiero con tu cielo azul y tus campos cultivados. Con toda tu gente viviendo en un ambiente de respeto y armonía. Porque soy una toluqueña de corazón”

No hay comentarios: