viernes, 16 de marzo de 2012

Felipe Calderón y Eruviel Ávila inauguran clínica del IMSS y laboratorio de ingeniería ambiental

Felipe Calderón y Eruviel Ávila inauguran clínica del IMSS y laboratorio de ingeniería ambiental

Toluca. El presidente Felipe Calderón y el gobernador Eruviel Ávila inauguraron la Unidad de Medicina Familiar 250 La Magdalena del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un laboratorio de ingeniería ambiental del Instituto Tecnológico de Toluca.
En la clínica, Felipe Calderón Indicó que uno de los principales objetivos de su gobierno es abrir el acceso y atención a la salud a más mexicanos. Con la ampliación de la cobertura del Seguro Popular y la construcción de más infraestructura de salud, se logra acercar servicios de salud a más mexiquenses. Destacó que, en 30 años, la población de Toluca se duplicó, por lo que era indispensable construir una nueva Unidad que satisficiera la sobredemanda de atención médica en Toluca. Pormenorizó que, en la Unidad inaugurada, se ofrecerán especialidades como medicina familiar, odontología, radiología y medicina del trabajo. Agregó que esta nueva Unidad de Medicina Familiar es la segunda que su administración entrega en el Estado de México. Mencionó que las unidades de Coacalco, Metepec, Tlalnepantla, Chimalhuacán y otras localidades se suman a los esfuerzos federales por reforzar al Seguro Social. De la misma forma, mencionó que también se ha apoyado al ISSSTE con obras como el Gran Hospital del Bicentenario de la Independencia. Agregó que, a la fecha, van más de 1,100 hospitales o clínicas nuevos edificados durante el sexenio, así como más de dos mil remodelados o ampliados. Por su parte, Eruviel Ávila se refirió a algunas de las acciones de su gobierno en materia de salud, como la entrada en operación el próximo mes, de 15 unidades móviles que recorrerán diversas regiones del Estado de México para realizar exámenes y detectar oportunamente y prevenir cáncer cérvico uterino o de mama, así como diabetes, además de la construcción de dos nuevos hospitales, con una inversión superior a 750 millones de pesos, en Tlalnepantla y Axapusco, y la remodelación de 220 centros de salud.
Al inaugurar las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico de Toluca y entregar la beca “Síguele” 600 mil y la Beca Universitaria 115 mil, Felipe Calderón celebró la apertura de las nuevas unidades dedicadas a la enseñanza de la ingeniería mecatrónica e ingeniería en logística, así como del Laboratorio de Investigación en ingeniería ambiental. Destacó que las obras en el instituto también ampliaron su capacidad para recibir a más estudiantes, pues gracias a los nuevos edificios, el instituto contará con capacidad para recibir a mil 600 alumnos adicionales. Mencionó que, durante su administración, se han construido 105 nuevas universidades y se han ampliado o remodelado 52. Asimismo, confió en que, al cerrar el sexenio, la meta de cobertura en educación superior será superada y alcanzará 35 por ciento. El Presidente indicó que, actualmente, se gradúan al año 110 mil ingenieros, más que en países comparables al nuestro, como Brasil. Luego, sostuvo que, durante su mandato, prácticamente se cuadruplicó la cantidad de becas otorgadas por el Gobierno Federal: de dos millones de becas en 2006 a cerca de ocho millones de becas al cierre del sexenio. Adicionalmente, invitó a los jóvenes a registrarse para recibir una Beca Universitaria, pues aún hay cerca de 250 mil apoyos disponibles. La fecha límite para solicitarla es el 29 de marzo.
Finalmente, explicó el funcionamiento del programa CompuApoyo, que ayuda a familias con ingresos menores a cinco salarios mínimos con subisidos y créditos para que adquieran una computadora y contraten el servicio de Internet.
Eruviel Ávila aseguró que su gobierno hace lo que le corresponde en materia de educación tecnológica, por lo que otorga becas a los estudiantes, incluidos lo de capacidades diferentes, de educación básica, media y superior

1 comentario:

Anónimo dijo...

señor presidente Felipe Calderon y Gobernador Eruviel Avila muchas felicidades por pensar en México