viernes, 20 de abril de 2012

Concamin propone creación de Cámara de la industria del calzado

Concamin propone creación de Cámara de la industria del calzado

Teotihuacan en línea. Toluca. Francisco Funtanet Mange, presidente estatal de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), consideró la posibilidad de crear una Cámara Regional de la Industria del Calzado en la entidad mexiquense, que pueda generar mayor oportunidades de crecimiento para este sector.
Funtanet Mange anunció pláticas pláticas con los dirigentes de la Industria de Calzado del municipio de San Mateo Atenco, a quienes solicitó organización, a efectos que la Concamin pueda apoyarles con capacitación y tecnología.
"Sería conveniente que conozcan cómo opera éste sector en otros estados de la República, particularmente en Guanajuato, para poder obtener un sector fuerte, cohesionado y organizado", dijo.
Funtanet Mange sostuvo que es uno de los principales retos que se ha fijado para este año la Confederación de Cámaras Industriales, ya que éste sector ha sido uno de los ejes más lastimados a nivel nacional, tanto por el tema de cuotas compensatorias, así como por el contrabando y piratería, sobre todo, del país asiático de China.
Mencionó la coyuntura con los zapateros, e indicó que el organismo que preside iniciará acciones pertinentes para concretar este proyecto, a fin de lograr capacidad de exportación, mejor tecnología y abatir costos de producción.
"Pondremos manos a la obra en el tema, es una industria importante en el Estado, tenemos una excelente mano de obra y calidad. Y de nuestro interés ayudarles a transitar con mayor éxito", pronunció

No hay comentarios: